Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (14/05/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.

Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, compa... >Voir plus

Tinuwel
 26 October 2017
Según leí la sinopsis de este libro me atrajo, mucho. Así que una vez en mis manos solo puedo confirmar que mi instinto no me falló. Me ha gustado muchísimo la historia de Joey, y es una pena que no haya más aventuras de InterWorld, porque el mundo que han creado daba para mucho.

Como nos cuentan los autores en su Postfacio, la historia fue creada en 1995 para ser una serie de televisión, pero no recibieron ningún apoyo y decidieron escribir la historia como un libro, con la esperanza de que así resultara más atractiva a los ejecutivos televisivos. Pero tampoco resultó y la novela quedó abandonada hasta el año 2007 en que decidieron pulirla y publicarla tal y como se nos presenta ahora.

La historia de Joey, es la historia de un adolescente de catorce años, gordito y bastante torpe que de repente se ve inmerso en una aventura increíble gracias a sus capacidad para viajar entre mundos. Existen infinidad de mundos a los que viajar, todos diferentes, unos más parecidos al nuestro y otros totalmente distintos, y en todos ellos existen “versiones” de Joey, de diferentes edades y sexos, razas y culturas. Pero todos son un poco él.

En este mundo existe una guerra abierta entre la ciencia y la magia (maldecimales y binarios), y las dos facciones desean el poder de Joey para acabar con el otro. Aunque para poder utilizar ese poder cada facción utiliza un método diferente de "extracción"… pero igual de cruel y doloroso en ambos casos.

A la capacidad de moverse entre mundos se le llama Caminar, así que ellos son caminantes y se dedican a mantener el equilibrio entre la magia y la ciencia. Y esto es Intermundo. El lugar donde están los caminantes y tratan de evitar que cualquiera de los dos extremos posea demasiado poder.

Las aventuras y desventuras de Joey y sus otros compañeros se suceden a lo largo del libro. Y el estilo narrativo de los autores hace del libro una lectura divertida, entretenida y muy amena. Con un mundo original y muy imaginativo y un protagonista al que vemos superarse día a día para demostrar que puede llegar a ser un héroe.

Si os gustan las historias fantásticas, con aventuras y diversión, os gustará mucho InterWorld, y de cara al verano es una lectura perfecta para pasar un buen rato perdidos entre mundos.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Jeraviz
 22 January 2018
Me esperaba una historia más desarrollada pero me he encontrado con un libro enfocado al público infantil/juvenil. El argumento es interesante y todo lo relacionado con viajes entre mundos y universos me atrae. Neil Gaiman te engancha con esa forma de escribir y terminas leyéndolo en una tarde. Lo único que hecho en falta es un ambiente e historia más desarrollados.
AvalleRei
 09 May 2021

Review Un libro muy ligero y entretenido. Y aunque en algunos sitios lo cataloguen como juvenil, se requiere cierta cultura general amplia para enterare los pequeños detalles que forman parte de las características del protagonista.
Muy técnico a la hora de hablar de los multiversos, pero al mismo tiempo es comprensible si conoces un poco el tema.
El libro es como ver un capítulo de una serie de ciencia-ficción. Toda la trama es muy rápida y llena de altibajos emocionantes que nos mantienen enganchados a la historia y nos dejan con ganas de más.
Es un libro ameno y rápido, que puedes tener leído en un día. Yo tarde unas cuatro o cinco horas en leerlo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
TinuwelTinuwel12 December 2017
—¿Qué? —grité a mi vez.
Se pegó aún más a mí y me chilló:
—¡Hay un portal debajo de nosotros! ¡Camina!
La primera y la última vez que intenté caminar por el cielo tenía cinco años: me paseé tan campante por el borde de un muro de cemento de casi dos metros de altura y me llevé una clavícula rota de regalo. Dicen que gato escaldado del agua fría huye, y supongo que algo tiene de cierto porque desde luego no volví a intentar volar.
+ Lire la suite
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: aventuraVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas