Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (14/05/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.

Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, compa... >Voir plus

Tinuwel
 26 octubre 2017
Según leí la sinopsis de este libro me atrajo, mucho. Así que una vez en mis manos solo puedo confirmar que mi instinto no me falló. Me ha gustado muchísimo la historia de Joey, y es una pena que no haya más aventuras de InterWorld, porque el mundo que han creado daba para mucho.
Como nos cuentan los autores en su Postfacio, la historia fue creada en 1995 para ser una serie de televisión, pero no recibieron ningún apoyo y decidieron escribir la historia como un libro, con la esperanza de que así resultara más atractiva a los ejecutivos televisivos. Pero tampoco resultó y la novela quedó abandonada hasta el año 2007 en que decidieron pulirla y publicarla tal y como se nos presenta ahora.
La historia de Joey, es la historia de un adolescente de catorce años, gordito y bastante torpe que de repente se ve inmerso en una aventura increíble gracias a sus capacidad para viajar entre mundos. Existen infinidad de mundos a los que viajar, todos diferentes, unos más parecidos al nuestro y otros totalmente distintos, y en todos ellos existen “versiones” de Joey, de diferentes edades y sexos, razas y culturas. Pero todos son un poco él.
En este mundo existe una guerra abierta entre la ciencia y la magia (maldecimales y binarios), y las dos facciones desean el poder de Joey para acabar con el otro. Aunque para poder utilizar ese poder cada facción utiliza un método diferente de "extracción"… pero igual de cruel y doloroso en ambos casos.
A la capacidad de moverse entre mundos se le llama Caminar, así que ellos son caminantes y se dedican a mantener el equilibrio entre la magia y la ciencia. Y esto es Intermundo. El lugar donde están los caminantes y tratan de evitar que cualquiera de los dos extremos posea demasiado poder.
Las aventuras y desventuras de Joey y sus otros compañeros se suceden a lo largo del libro. Y el estilo narrativo de los autores hace del libro una lectura divertida, entretenida y muy amena. Con un mundo original y muy imaginativo y un protagonista al que vemos superarse día a día para demostrar que puede llegar a ser un héroe.
Si os gustan las historias fantásticas, con aventuras y diversión, os gustará mucho InterWorld, y de cara al verano es una lectura perfecta para pasar un buen rato perdidos entre mundos.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Jeraviz
 22 enero 2018
Me esperaba una historia más desarrollada pero me he encontrado con un libro enfocado al público infantil/juvenil. El argumento es interesante y todo lo relacionado con viajes entre mundos y universos me atrae. Neil Gaiman te engancha con esa forma de escribir y terminas leyéndolo en una tarde. Lo único que hecho en falta es un ambiente e historia más desarrollados.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—¿Qué? —grité a mi vez.
Se pegó aún más a mí y me chilló:
—¡Hay un portal debajo de nosotros! ¡Camina!
La primera y la última vez que intenté caminar por el cielo tenía cinco años: me paseé tan campante por el borde de un muro de cemento de casi dos metros de altura y me llevé una clavícula rota de regalo. Dicen que gato escaldado del agua fría huye, y supongo que algo tiene de cierto porque desde luego no volví a intentar volar.