Críticas sobre El océano al final del camino (42)

mamacapicua
 25 March 2024
¿Fantasía, brujas y monstruos o la imaginación desbordante de un niño intentando encontrar sentido a hechos traumáticos?

Un libro corto que narra los sucesos vividos en la infancia por nuestro protagonista, cada cual más extraño que el anterior... al final todo cobra un poco de sentido y puede que tú corazón se estruje cuando te des cuenta que "siempre volvemos a los lugares que son importantes para nosotros cuando la vida se complica".

dobermanndj
 21 February 2024
Libro fantastico de una imaginación desbordante del autor que no me ha dejado indiferente. Ya Me pasó con su otra obra Coraline, y queria algo más del, algo mas elaborado.

En el libro, un niño, a consecuencia de la muerte misteriosa del hombre que tiene alquilada su habitación se hace amigo de una niña extraña y de toda su familia. El niño y todo el pueblo están en peligro. Entre todos y creando el autor un mundo maravilloso alrededor del problema irán desenredando la madeja del misterio.

Unicamente el final, sorprendete, lo reconozco, aunque no deja de ser perfecto. Según iba leyendo, veia otro en mi mente. En este caso soy yo, no él.

Muy buen libro, para todas las edades. Fácil lectura. Me gustó mucho, ya soy un ferviente seguidor de Neil Gaiman.
Xfi
 01 February 2024
Una historia preciosa y triste en cierta manera y una desbordante imaginación con enfoque infantil, pero que nos muestra reflexiones muy adultas y acertadas.El libro me produjo una sensación muy curiosa. Mientras lo leía encontraba cosas que criticar, que no me acababan de convencer, pero una vez finalizada la historia, al igual que al protagonista, no las recordaba. Solo me quedaba en la mente la sensación mágica de un final nostálgico y acertado y ese extraño deseo de haber sido un niño como el protagonista.
esthermor3scritos
 26 January 2024
Neil Gaiman fusiona lo cotidiano con lo sobrenatural en esta novela corta. Un hombre vuelve al lugar en el que creció para asistir a un entierro, y estando allí, recuerda un episodio acaecido cuando tenía solo 7 años. Todo comenzó con el trágico suicidio de uno de los inquilinos de su padre. A partir de este episodio realista, el autor nos sumerje en una epopeya fantástica, explorando un mundo desconocido y fantástico donde criaturas cósmicas y antiguos poderes se desatan, liberando criaturas de otro mundo. El protagonista se ve amenazado y su única defensa radica en tres mujeres que residen en una granja cercana. Lettie, la más joven, sostiene que el estanque que hay detrás de su granja es un océano, mientras que la mayor recuerda el Big Bang. Y son poseedoras del poder para enfrentar eso que ataca al muchacho.
Es una historia bonita y de lectura rápida, una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; también sobre la oscuridad que habita dentro de cada uno.

Enlace: Http://instagram.com/estherm..
Nereita
 11 July 2023
Neil Gaiman vuelve a maravillarnos con una historia impecable. Nos demoramos entre un cuento de terror para niños y una novela de fantasía para adultos. Narrada en primera persona, El océano al final del camino es una obra muy peculiar que, como muchas otras de él autor está formada por trozos de leyendas, cuentos y mitos apenas esbozados y recontados con su pluma. Logramos descubrir recuerdos que teníamos olvidados junto al protagonista.Son muchos los detalles que deja entrever el autor a lo largo de la narración y si leemos con la suficiente calma podemos encontrar muchas referencias a esos seres de fábulas que tanto nos gusta.

Con un estilo que recuerda en algunos momentos a Coraline, Neil Gaiman logra sumergir al lector, no solo en la historia y en los recuerdos de George y como ese lago de convierte en ese océano todo orquestado de una forma muy oscura y siniestra, peligrosa y cambiante en el que nada ni nadie son lo que parecen. Una novela, en definitiva, que recomendamos a todos los lectores que quieran descubrir o volver a saborear la cuidada, sencilla y acertada narración de uno de los mejores autores de fantasía del momento.
LeoShaddix
 01 July 2023
𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞́𝐢𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞, 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫, pues bien, esta novela es del mismo estilo. Es decir, Gaiman tiene ese don de escribir novelas en apariencia juveniles, pero que dentro albergan una gran belleza y un mundo sin comprensión, que muchas veces nos cuesta entender.

Belleza y rareza. Todos los personajes son extraños, algunos más, otros menos, pero ninguno se libra de ser especial. La historia está contada de una manera muy sencilla y desde la perspectiva de nuestro protagonista, un niño que encontrará un "océano" en la granja de sus vecinos.

Fijaos en lo extraño del mundo que ha creado Gaiman, que cuando leí el final, me costó entenderlo. Lo mismo ni llegué a entenderlo bien, porque estamos ante 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐦𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 y aunque eso ya lo hayamos visto en otros de sus libros, en este caso, nunca se llega a explicar finalmente. No es una pega, todo lo contrario, deja la magia en el aire, para que cada lector piense lo que más le convenga. 𝐒𝐨𝐥𝐨 𝐆𝐚𝐢𝐦𝐚𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐚𝐬𝐢́.

Aunque estemos ante una trama para público más juvenil, contamos con escenas realmente terroríficas e inexplicables. Brujería, otras dimensiones, monstruos extraños y otros problemas que persiguen a un protagonista tan joven. 𝐔𝐧𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐦𝐚́𝐠𝐢𝐜𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐚 𝐬𝐮 𝐯𝐞𝐳. Es de esos libros que parece escrito para niños, pero que no es así.

𝐔𝐧𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐥𝐥𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐭𝐢𝐜𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐥𝐮𝐳𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬. Es lo que más me gusta de Gaiman, que nadie más puede escribir las cosas que él escribe. Todas sus obras me gustan y esta ha sido una de mis favoritas.

¿Os gusta Neil Gaiman?

marmarci
 26 February 2023
***Relectura***

Es curioso, no recordaba nada de esta historia, solo que me había gustado mucho cuando la leí por primera vez en 2014. No recordaba la magia, la turbiedad, la imaginación de Gaiman mezclada con el folklore, las Hempstock, el papel del océano... Y creo que ha sido una suerte, porque lo he vuelto a disfrutar como una brisa de aire fresco. Me ha encantado. Otra vez.

La narración, la magia de Gaiman, su particular toque oscuro, la lluvia, la luna, la granja... el círculo de las hadas.

La narración empieza siendo adulta, luego parece que se vuelve juvenil al relatar los hechos desde el punto de vista de un niño de 7 años, pero veremos que la cosa no es completamente así. Hay más. Una historia que se disfraza de cuento pero que al quitarse la máscara nos muestra mucho más.

En fin, ¿qué puedo decir? Es un favorito por algo.
Pianobikes
 21 February 2023
“ ¿Por qué a los adultos no les gustaba leer las historias que hablaban de Narnia, de islas secretas, contrabandistas y peligrosos duendes?” ~ El océano al final del camino de Neil Gaiman.

Niños, monstruos, fantasía. ¿Qué vamos a contar de este cuento? Un niño conoce a una niña de once años –lleva muchos años teniendo once años– que vive en una granja donde hay un océano. La realidad se mezcla con la fantasía y los monstruos pasan de un mundo a otro, hasta que llega uno que quiere hacerse con el niño y hay que enseñarle cuál es su verdadero lugar.

Entretenido. Se lee casi de un tirón. Esta edición, además, tiene un tamaño de letra generoso y ya parece que solo poniendo los ojos en la página y sin moverlos, la lees entera. En el trasfondo, la pérdida de la imaginación, de la inocencia y de la sorpresa cuando nos convertimos en adultos, ¿o es que nos convertimos en adultos precisamente porque perdemos esas cualidades? Se admiten apuestas😉.

Si necesitáis un viaje cortito por un mundo fantástico, apuntad este. Nota: tiene mucha semejanza con Coraline, o por lo menos a mi me ha parecido que tiene un aire.
Bunny_Ney
 01 January 2023
Para empezar, no tiene nada de lo que me había imaginado por los comentarios, y eso es lo que más me ha gustado.
Te adentras o no en el libro, te deja tener algún tipo de analogía infantil combinada con la vida adulta, al menos eso me pasó.
Tiene partes paradójicas o simplemente es una historia que alguien contó. Tu decides. En lo personal, me encantó el libro.
dani_rivera13
 28 October 2022
Recomendación: El océano al final del camino, de Neil Gaiman!

🔮Hoy os traigo una novela muy chula, y creo que aunque no es de las más conocidas del autor, no podéis perderos la historia de magia, monstruos y sentimientos que nos cuenta El océano al final del camino!

🔮La verdad que después de Stardust iba con un poco de miedo de ver que me iba a encontrar, sin embargo desde el principio me atrapó y la devoré en muy pocos días.

🔮Se trata de una historia juvenil, con fantasía, magia, criaturas malvadas, reflexiones increíble y con un fondo muy bueno.

�unque los personajes sean muy normalitos y la trama algo típica, es la forma en que está escrito lo que os maravillará!

�n mi opinión cualquier amante de la fantasía, de los cuentos clásicos o del mismísimo autor, debería disfrutar de este libro cuanto antes.

🔮Si os gustan las historias tipo Las crónicas de Narnia, La historia interminable, Las brujas de Roald Dahl... Entonces os va a encantar!

�ontadme si lo habéis leído o si os llama la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13