Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 December 2017
Cuando lees un libro de Gaiman te sumerges en nuevos mundo que el autor crea para sus lectores. Son mundos que al final de la lectura te dejan un gran vacío porque quieres saber mucho más sobre ellos. Ya que una de las características del autor es escribir con grandes dosis de misterio alrededor de sus personajes y mundos.

En esta nueva ocasión nos adentramos a los recuerdos de un adulto sobre un acontecimiento de su infancia. Y surgen las dudas de qué es real y qué fue de la imaginación de mente infantil del protagonista. En cada hecho puedes ver retazos de realidad pero con esa visión infantil del mundo adulto.

En todo momento me he estado preguntando cómo sería en la realidad esas visiones del mundo del protagonista. Pero lo que más curiosidad me ha despertado y que al finalizar el libro más dudas me ha dejado son todos esos misterios que hay alrededor de las tres mujeres de esa granja misteriosa del final del camino donde siempre va a refugiarse.

La novela tiene toques muy juveniles por esas visiones del niño pero también es muy duro por toda la realidad del mundo adulto que se muestra a través de esas visiones y que solo los adultos pueden ver y comprender durante la lectura.

En cuanto a personajes de la obra, el personaje principal, a lo largo de toda la obra es un niño que afronta un mundo muy duro y que gracias a esas tres mujeres lo supera pero sigue en su mundo de fantasía. Aunque ve determinadas cosas con mayor madurez. Cuando vemos al adulto en el epílogo no sabe que ha sido real y que no. Lo mismo que a los lectores. Lo cual crea dudas.

Luego nos encontramos a los tres personajes femeninos que son misteriosos pero que le enseñan a madurar a marchas forzadas al protagonista de una forma especial, es decir, manteniendo ese punto de fantasía en su vida pero viendo también la realidad y lo cruel que es la vida. El epílogo es el que más dudas me ha creado sobre estos personajes y me gustaría leer o saber más sobre ellos.

El resto de personajes son personajes planos. El personaje de Ursula, la mala o monstruo es lo que es a ojos de un niño. El monstruo o mala de la historia. Los personajes que se salen de lo diferente son los padres. Ya que al principio nos muestra a un tipo de padres normales a ojos de su hijo pero luego se transforman con pequeños matices que nos va dando el protagonista vemos que son crueles.

En conclusión, un libro lleno de fantasía pero al mismo tiempo muy duro y cruel sobre la realidad del mundo adulto. Todo desde la visión de un niño y su poderosa imaginación infantil, ayudado por sus vecinas. Lo mejor todo el misterio alrededor de estas tres mujeres que ayudan al niño y que no se resuelve a lo largo de la obra. Muy recomendable para iniciarse con el autor ya que en una pequeña obra tiene todas sus características literarias.

Enlace: https://almalectora.blogspot..