Crítica de Laia

Laia
22 June 2020
El libro del cementerio se podría decir que es una oda al libro favorito de Neil Gaiman en su infancia: El Libro de la Selva. Y como aquel, el libro referente en el título es el libro que tienes en tus manos y no algún objeto que pueda aparecer durante la narración.
El destino lleva a nuestro protagonista a vivir desde su más tierna infancia en un cementerio. Con una gran serie de personajes que le harán ver la vida desde una perspectiva mucho más muerta y pasada que la nuestra actual.

El inicio de este libro es de lo más macabro y nos da un toque de terror que se mantendrá durante toda la historia.
La primera parte de este libro puede considerarse como una serie de historias cortas sobre un niño vivo llamado Nadie creciendo en un cementerio y viviendo aventuras. Esta primera parte nos presenta mucho folklore ya conocido (y no tan conocido), estas pequeñas pistas sin duda se unirán al inicio del libro para darnos una segunda parte con mucha más acción y con una línea de trama clara. Solucionando entre otras cosas muchas incógnitas olvidadas desde ese primer capítulo.

Este libro como ya he dicho da gran importancia a la mitología y también a la religión, por que no olvidemos que el enterrar a los muertos es un procedimiento religioso desde el inicio de los tiempos basado en las creencias de cada pueblo (y por enterrar a los muertos me refiero también a quemarlos o los que sea que se haga alrededor del mundo en cada etapa histórica). Peor también tenemos grandes jinetes históricos ya que los personajes secundarios son la mejor fuente de información de un periodo de tiempo determinado.

El libros del cementerio tiene una gran base en El libro de la selva, no solo el símil del título sino por tratarse de un coming of age del protagonista y llevarnos a un lugar poco habitualmente habitado por humanos vivos.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..