Crítica de Antoched

Antoched
19 June 2019
Gaiman es un autor bastante particular, de su estilo adoro la ironía y la desfachatez que suelen tener sus personajes. Y como El libro del cementerio es un poco más parecido a Coraline me terminó comprando.
Acá nos cuentan la historia de un niño que se escapa de su casa de forma muy oportuna luego de que un hombre malo asesina a toda su familia. Él era solo un bebé pero algo desconocido y oportuno lo hizo huir de su cuna y seguir caminando hasta llegar al cementerio. Y eso le terminó de salvar la vida. En el cementerio los fantasmas deciden acogerlo y darle la ciudadanía honorífica, una pareja lo adopta y le dan su nombre, desde entonces el niño será Nadie Owens. Además, otro ciudadano honorífico del cementerio, que no es un muerto pero tampoco un vivo, se convierte en el tutor de Nad.
Desde entonces presenciaremos la vida de Nad en el cementerio, las cosas que aprende, las aventuras entre lapidas, fantasmas, brujas, ghouls, misterios y también la sombra de aquel hombre que tiene que terminar lo que empezó con su familia.
Me encantó cómo el autor fue metiendo esos pequeños toques paranormales en la historia y cómo queda todo tan bien en ese escenario lúgubre que de todas formas es el hogar de Nad. Mi personaje favorito fue sin dudas la niña bruja, Liza es genial y la amistad que traba con Nad es lo más.
Otros personajes que se mencionan por ahí o tienen pequeños protagonismos me causaron muchísima curiosidad y me gustaría saber más de ellos. Creo que hay otro libro del autor sobre cuentos de cementerios que con suerte será mi próximo Gaiman.