Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
08 February 2021
Me he estrenado con Neil Gaiman en esta obra y ha sido un acierto. Llevaba un par de años detrás de leerlo, atraída por los nombres y portadas tétricos de sus libros. Y aunque no es de miedo, como yo creía, te mantiene en tal suspense y anima a tales reflexiones que vale la pena leerlo. Se disfruta mucho.

Nad, o Nadie, es el protagonista de la historia, que llegó siendo muy pequeño al cementerio y que nos va contado todo lo que va viendo, reflexionando y aprendiendo. Es un libro de lo más curioso. Y es que la educación de Nad no es nada normal, como os podréis imaginar, ni sus amigos, ni las cosas que le pasan.

Es un libro fantástico (en las dos acepciones de la palabra) y, sobre todo, original. Pero lo que más he disfrutado de este son las reflexiones que me ha hecho hacer. ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es el miedo? ¿Cómo afectan las vivencias de cada uno en la respuesta a estas preguntas? Y es que no hay una respuesta absoluta, todo está en el aire, en nosotros.

Me ha hecho recordar a mi abuelo, que cuando era pequeña me decía que hay que tener más miedo de los vivos que de los muertos, ya que estos últimos no te pueden hacer nada. Y es que el libro no cesa de recordártelo.

Me encantaría comentar anécdotas y personajes que he amado de este, pero esta edición se merece un lugar en la reseña. MENUDA EDICIÓN, tanto por las ilustraciones de Dave McKean, como por la distribución de estas con el texto. Me ha encantado.

Sin duda he disfrutado muchísimo del libro y pienso repetir de autor y edición en más ocasiones. Es una apuesta segura.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..