Crítica de Mons

Mons
30 October 2020
4/5

Bueno, creo que todos conocemos la historia de 'Coraline' porque es una obra muy famosa que, incluso tiene una adaptación muy fiel al libro. Pero, si hay alguna persona que no sepa de ella, pues básicamente nos cuenta de viva voz la protagonista los sucesos que dan inicio en su nueva casa donde debe empezar de cero y adaptarse a la misma. Sus padres trabajan desde casa, y por tanto, no le dan la atención que a ella le gustaría o espera, así que, un poco pegada al aburrimiento va explorando a sus contables vecinos y descubriendo su nueva vivienda. En ella encuentra un puerta diminuta que no da a ningún sitio y, piensa que quizá se deba a la separación que se hizo en el pasado de la casa. Pero en una noche, ocasionalmente, la puerta conduce, como un puente, a su misma casa y con sus 'mismos padres', que se parecen en todo; con la única diferencia de que tienen botones cocidos en los ojos en lugar de ojos y que, en esta nueva versión, la adoran y plagan de sus deseos.

Opinión:
Es un libro bastante corto, pero a su vez muy amplio, porque explora, no sólo el hecho de que Coraline descubre un misterio, sino que también reflexiona acerca de los padres, vecinos y la nueva vida que la espera. Si bien los cambios siempre sumergen en una especie de limbo entre la duda y la aceptación, es importante saber cómo manejar las situaciones sin caer en las tentaciones por no tener lo que uno espera.
Coraline cuando llega a su nueva casa está consumida en la insatisfacción y anhela regresar con sus antiguos amigos, casa y escuela. Fue por ese sentimiento que la otra mamá busca de todas las maneras hacer caer en tentación a Coraline, ya que en ese mundo sí podrá tener lo que en el verdadero no tiene. Claro que es con un precio.

Por supuesto que me ha gustado, me parece una historia que sin duda hará reflexionar al lector joven.