Crítica de Crislefica

Crislefica
20 August 2020
Coraline acaba de mudarse con su familia a su nueva casa, donde conoce a sus extraños vecinos. Es una niña curiosa, despierta, valiente. Y, por eso mismo, y porque ya no tiene libros q leer, y nada que hacer y sus padres están demasiado ocupados para jugar y estar con ella, hace que decida ponerse a explorar su casa y alrededores. Y descubre que todas las puertas de su casa excepto una, se abren. Porqué hay una puerta cerrada con llave? Que hay al otro lado? Aparentemente no hay nada pero..... que puede esconderse ahí y que necesite estar cerrado con llave? Algo, lo suficientemente importante para que los propios ratones de su vecino le hayan dicho que no cruce la puerta? Esa advertencia será suficiente para una aventurera Coraline?

La verdad es que siempre me ha llamado la atención el autor pero por alguna extraña razón he necesitado una Lectura conjunta para animarme con él....a pesar que, en este caso la película basada en este libro a mí me encantó.
A pesar de poderse encasillar dentro de la literatura juvenil he de decir que me ha encantado. Se puede decir que es tétrico, es inquietante, es oscuro. Está escrita de manera muy sencilla, muy asequible para los niños....y no tan niños por ese toque oscuro que tiene y lo bien ambientado que está, la manera de describir la casa, los vecinos, lo que hay al otro lado de la puerta.... he de decir que el autor mezcla la fantasía, la ternura, los tintes góticos y lo tenebroso de una manera, para mí, magnifica, y con una moraleja majestuosa .

Desde luego, en el mundo que ha creado Neil Gaiman en este libro, junto con todos sus personajes, donde mezcla lo real y lo fantástico, nada desentona, y hace que el lector, al menos a mí, tenga los pelos de punta al enfrentarse a este mundo tan real y mágico a la vez. Seguiré descubriendo al autor sin ninguna duda.