Crítica de thebooksandyou

thebooksandyou
07 July 2020
Neil Gaiman es uno de mis autores fetiche, todos los libros que he leído suyos me han gustado por esa peculiaridad que lo caracteriza a la hora de escribir. Para mí es como el Tim Burton de los autores.

Hago la reseña en esta edición de la historia ya que me la he leído tanto en su versión de novela gráfica, como también en libro normal de toda la vida (con algunas ilustraciones). Y ambas ediciones me han encantado, una puede servir de complemento para la otra.

Coraline es una historia, que aunque esté catalogada de infantil, a mí me parece más bien una lectura juvenil/adulta. Goza de detalles tétricos que a un niño pequeño quizás le puedan asustar (como lo de los habitantes del otro lado, con sus botones en vez de ojos).

El libro se lee en nada, te atrapa en ese ambiente sombrío y maravilloso, a pesar de que tengo que decir, Coraline me ha parecido una niña pedante, aunque al final he terminado entendiéndola un poco.

Los personajes no son muchos, pero nos encontramos con una mezcla bastante curiosa, que añade ese toque particular a la historia. Sin duda alguna me han gustado las aventuras de Coraline, y si, recomiendo este libro tanto si has leído a Gaiman como si no. Una lectura ligera de la que disfrutarás.