Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
11 May 2021
Conocía la historia de Coraline a través de la película de Henry Selick que siempre me ha gustado mucho, así que me acerqué emocionada a la historia original de Neil Gaiman, pensando encontrarme una historia infantil con algún toque de miedito. de infantil tiene poco la novela, la historia es macabra, con tintes góticos y toques de terror. Sí que es una historia para niños, con protagonista infantil, pero es de este tipo de novelas que se disfrutan tanto seas pequeño como adulto y ojito con a qué niño se la leeis antes de dormir, jjajajaja.

Coraline se muda con su familia a un nuevo hogar, y se pasa sus días conociendo a sus estrambóticos vecinos y explorando los alrededores, ante la constante falta de tiempo de sus padres. En una de sus exploraciones encuentra una puerta que conecta con otro mundo, o realidad alternativa, donde todo parece lo mismo, pero mejorado, y sus padres son amorosos y tienen todo el tiempo del mundo para ella… Poco a poco, Coraline se irá dando cuenta, que lo que tan bien aparenta, tiene un lado oscuro, y ya no sólo que sus padres alternativos tengan botones en lugar de ojos y quieran equiparla a ella también con ellos… Por cierto, este tema de los botones en lugar de ojos siempre me ha parecido magistral.

La novela es lo que es, a pesar del argumento un poco oscuro, es una novela infantil/juvenil, así que se lee de carrerilla en un rato y los personajes son maravillosos (soy super fan del gato y como no de las ratitas). Yo os la recomiendo un montón, sobre todo si os gustan estos temas perturbadores. Ya nos volveréis a mirar un botón de la misma manera.