Editorial: Lince ediciones (19/11/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Entre los años 1960-80 numerosos países de la vieja Europa se vieron afectados por el expolio de antigüedades, especialmente arte religioso. Era una tormenta perfecta: el concilio Vaticano II había animado a muchos clérigos rurales a desprenderse de las viejas imágenes de la piedad popular sumado al auge económico hizo que muchos coleccionistas se volcaran a adquirir el viejo arte sacro europeo, no siempre de manera lícita. Fue el mayor expolio de patrimonio cultura... >Voir plus

Tontoelquenolea
 23 September 2019
Una historia muy interesante y entretenida, de rápida lectura, con intriga pero no demasiado enrevesada, ideal para los lectores que disfruten con la ficción basada en hechos reales.
Se trata de una obra con rasgos de novela policíaca e histórica que nos transporta a un pueblecito gallego en el que, ya en los años ochenta, aún se resienten de los estragos del franquismo. Entre leyendas de piratas, reyes, asesinatos, miseria y corrupción, Manuel Gago nos muestra una tierra dolida cuyos habitantes luchan sin cesar buscando una vida mejor, pero sin olvidar sus raíces, sus tradiciones y sus valores.
Una lectura que engancha, por la que no se pierde el interés en ningún momento, bien desarrollada y ambientada, que nos transporta de forma muy acertada a la húmeda Galicia, a sus verdes bosques y a la escarpada y misteriosa Costa da Morte.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
gomezjose87
 04 March 2019
Reseña de Ángel negro, de Manuel Gago

Un canto al poder de la unión.

El patrimonio cultural es algo que actualmente tenemos muy interiorizado que necesita una gran protección, hemos aprendido a considerarlo no ya algo propio, pero si algo que es necesario que mantengamos para no perder nuestra historia ni de dónde venimos, pero esto es algo que no siempre ha sido así......

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/03/angel-negro-de-manuel-gago.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Videos de Manuel Gago (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Gago
Nado no concello de Ribeira, en 1976, Manuel Gago Mariño é xornalista, profesor e director do portal do Consello da Cultura Galega. Gago é doutor en Ciencias da Información pola Universidade de Santiago de Compostela e, nesta mesma universidade, dá clase en calidade de profesor asociado.
Tamén é o autor dun dos blogues en galego máis antigos. Destaca polo seu saber nos medios dixitais e a súa implicación co patrimonio cultural. Non só ten participado en escavacións senón que tamén creou, en 2011, o sitio web Patrimonio Galego. Quedamos con Manuel Gago no propio Consello da Cultura Galega e abrimos fondas reflexións sobre o pobo, a cultura e o porvir. #RostrosdoPaís #ManuelGago #Galicia #Galiza #Patrimoniocultural #Urbana #Rural #Comunicación
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro