Editorial: Ediciones Sígueme, S. A. (01/06/2006)

Video de Hans-Georg Gadamer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hans-Georg Gadamer
Emilio Lledó (Salteras, 1927) no tiene televisión ni le interesa internet o las redes sociales, pero, a diario, se sumerge en la lectura con el mismo ímpetu que tenía cuando era solo un estudiante. El del “muchacho delgado” que aterrizó en Heidelberg en los años cincuenta sin saber alemán y con 6.000 pesetas en el bolsillo, pero con una curiosidad desbordante que asombró hasta al propio Hans-Georg Gadamer. Después de esa primera aventura, llegarían una vida apasionante y viajera y, entre otros, el Premio Nacional de las Letras y El Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Niño de la Guerra Civil, experimentó el dolor más desgarrador con la muerte del amor de su vida, Montse Macau, en 1971. Desde aquel golpe, se refugió en la crianza de sus tres hijos y en el estudio de la filosofía griega, la educación, el lenguaje o la ética. “Ante todo, siempre he sido un padre... Lo demás ha venido sin buscarlo”, reconoce. A sus noventa y seis años, Lledó sigue encontrando en los libros la mejor compañía frente a la soledad y la melancolía. “Me demuestran que la vida tiene sentido”, explica en el vídeo.
¿Cómo es la biblioteca de Emilio Lledó? ¿Qué autores le han acompañado durante toda su vida? ¿Cuál es el libro que jamás abandonaría su biblioteca? En la biblioteca de es un formato de entrevistas de EL PAÍS en el que hemos conocido la del Nobel Mario Vargas Llosa, la de novelistas como Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas o Eduardo Mendoza, políticos como Manuela Carmena o José Manuel García Margallo y personalidades de la cultura y el cine como Fernando Trueba o Juan Diego Botto, entre muchos otros. Una entrevista de Eva Baroja.
Suscríbete a nuestro canal: / @elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#emiliolledo #filosofia #enlabibliotecade #elpais #alemania #literatura

Otros libros de Hans-Georg Gadamer (2)Ver más