Editorial: Booket (31/01/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 25 calificaciones)
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a r... >Voir plus

Lyra
 19 September 2022
ℝ𝕖𝕘𝕣𝕖𝕤𝕠 𝕒 𝕥𝕦 𝕡𝕚𝕖𝕝

🌾 Novela romántica de ambientación histórica y con un leve toque paranormal, estructurada en dos planos cronológicos y con una narración lineal.

🌾La trama principal, que no es no la primera en desarrollarse, está contextualizada en la zona fronteriza de los Pirineos en el siglo XVI. Nuestra protagonista, Brianda de Lubich, asiste, junto al italiano Corso, allí a un periodo convulso de la historia, en el que se cuestiona el tradicional vasallaje entre conde y señoríos en favor de la dualidad rey-súbditos. Dicha inestabilidad política, expresada en traiciones y guerrillas, lleva el miedo y el fanatismo, en forma de condena a la brujería, a una pequeña sociedad rural que se acaba tomando la justicia por su mano.

🌾 En la actualidad, otra Brianda rompe con su rutina a causa de un inexplicable suceso y comienza a investigar los oscuros y desconocidos acontecimientos que en su pueblo de la infancia tuvieron lugar siglos antes, enlazando ambas historias. Otro Corso aparecerá para completar esta historia 💚.

🌾La pluma de Luz es impecable: cercana y directa, evocadora y elegante al mismo tiempo. Narración en tercera persona.

🌾 La historia del siglo XVI es fascinante: historia política, intrigas, historia social, romance... La ambientación es totalmente inmersiva pues Luz recrea la época gracias a lo que ha debido de ser un exhaustivo trabajo de documentación. Es tan interesante que a menudo me encuentro pensando, como historiadora, en los hechos que se narran en esta novela ⚔️.

🌾 En la trama de la actualidad, sí que he echado de menos algún giro para aumentar la tensión, un ritmo más ligero o algo más de suspense. El hecho de conocer desde el inicio cómo acaba la historia de la Brianda del siglo XVI, por muy entretenida que sea, sumado al "instalove" de esta línea argumental, resta un poco de interés a la historia general.

🌾 Los personajes no me han llegado tanto como lo hicieron los de "Palmeras en la nieve", pero a pesar de ello esta es una historia que se devora y que se queda muy adentro 💛.

#breakfast #coffeetime #coffee #coffeelover #instafood #instagood #vintage #cozy #bookstagrammer #bookstagramespaña #bookstragram
Sarita
 31 January 2019
No conocía a esta autora, Luz Gabás, que con "Regreso a tu piel", me ha alistado como seguidora incondicional. Un libro fresco, escrito de manera deliciosa y con una trama que mezcla aventuras, misterio. amor, pasión y toques de historia, que está cosechando infinidad de buenas críticas y no es para menos.

La novela, se desarrolla, en la Edad Media en un pueblo Oscense, aunque se inicia en el presente con la protagonista Brianda, una mujer moderna y segura de si misma, con su pareja y su buen trabajo, que ve tambalear su mundo, cuando empieza a sufrir desvanecimientos y ataques de pánico.

Solo una regresión a su pasado, conseguirá hacerle ver el motivo de estas llamadas de atención que su ser le está haciendo.

Una maravillosa historia que te llevará a la escabrosa realidad, de las luchas de poder de la época, las quemas de brujas y las injusticias más atroces que puedas imaginar.

¿Crees en el amor a través de las diferentes vidas? ....

UN 10. No dejes de leerla.
mariacriado
 16 July 2018
Libro precioso, de los románticos sin ser pastelosos, con acción, aventura y misterio.
Está relatado en dos tiempos distintos, en la época actual y en el siglo XVI.
Me ha recordado bastante a Los tres nombres del lobo, ahí también hacen una regresión al pasado. Un amor que vive más allá de los siglos.
La autora se ha tenido que documentar muy bien para escribir acerca de las mujeres que fueron ejecutadas por brujería.
Lo recomiendo 100%
albriciasdelacharca
 19 August 2022
Un libro ágil e intrépido. Romántico y misterioso. Una preciosa lectura que te hace estremecer como una tormenta y es suave como el terciopelo.
Regresar a una vida pasada, reconocer el amor más allá del tiempo...
y es que Luz Gabás nunca decepciona.
ange-gomezlange-gomezl18 March 2024
Vigilad a vuestras mujeres , hechas por la naturaleza con un temperamento melancólico , débiles , blandas y enfermas , inferiores a vosotros en fortaleza física y moral . . . Las mujeres son más frágiles que los hombres ante las tentaciones y , por tanto , mas inclinadas , a dejarse engañar por el demonio y a tener frecuentemente las sugerencias demoníacas por divinas .
Videos de Luz Gabás (26) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luz Gabás
«Por qué recomendamos 'El tigre y la guitarra', de David López Canales» en Ahora qué leo de laSexta Pues no es por hacer proselitismo, pero se nota que David López Canales es periodista (de los buenos) y sabe no sólo encontrar una buena historia, también contarla. Es más que palpable que la historia de Yoichiro Yamada le ha fascinado de principio a fin porque se acaba contagiando al lector. A lo largo de sus páginas, cuanto más lees El tigre y la guitarra más ganas tienes de conocer su historia. Por otro lado, como en esas novelas tipo Palmeras en la nieve de Luz Gabás o Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides, uno no solo se va enamorando de la historia principal que se cuenta, también de la secundaria, de la del narrador a quien vamos conociendo cada ves más. En este caso es más especial teniendo en cuenta que esto no es una novela ni una biografía ficcionada, es un trabajo periodístico apasionante. En resumen: sin duda se quedarán atrapadísimos por este libro y seguro que acabarán recomendándoselo a sus conocidos. https://www.lasexta.com/ahoraqueleo/libros/tigre-guitarra-david-lopez-canales_2023082564e729ad9598e300018e5a4b.html
* -Más info del libro aquí: El tigre y la guitarra El imprevisto cruce entre el flamenco y la cultura samurái David López Canales www.pepitas.net/libro/el-tigre-y-la-guitarra
otros libros clasificados: acciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro