Crítica de Aroa10

Aroa10
11 June 2020
Increíble se queda corto, no me queda otra que empezar mi reseña así.
Una historia narrada de una manera bella, bien documentada, ligera, que te embauca desde la primera página a pesar de ser un libro bastante grueso.
Nos habla de la historia de dos hermanos, Kilian y Jacobo los cuales marchan a trabajar a las plantaciones de la isla de Fernando Poo (actual Bioko) en ella nos va contando como se va formando una preciosa historia de amor entre uno de los hermanos y una nativa, como cosechan uno de los mejores cacaos en la finca Sampaka, te hablan de las etnias de allí sobretodo de la etnia Bubi de la cual gracias a este libro he aprendido muchísimas cosas, de su isla del verde intenso que a todo el que llega se le mete dentro...
La historia te la cuentan en dos tiempos, en pasado (la historia de los hermanos en la isla durante años) y el presente cuando Clarence la hija de Jacobo descubre un fragmento de una fotografía con algo escrito y eso le hace tener curiosidad y empezar a investigar en el pasado familiar.
El trabajo que hace la escritora de investigación al hablar de las costumbres, etnias y política del país (recordemos que fue un país colonizado) está contrastado y no se hace pesado en ningún momento, se lee muy fácilmente, te engancha muy rápido y te hace sentir muchísimo.
Uno de los mejores libros que he leído este año, para mi precioso y a quien le gusten de este estilo se lo recomendaría siempre!!