Crítica de marta_lo

marta_lo
06 January 2022
No suelo leer novela romántica, pero esta me ha parecido una lectura bastante interesante y bien escrita, por lo que he disfrutado de este libro más de lo que esperaba en un principio. Es por esto por lo que seguramente recuerde esta novela a lo largo del tiempo y no quede como una lectura más.

Como digo, me ha parecido que el libro está muy bien escrito, con un uso adecuado del ritmo que hace que te enganches irremediablemente y no sueltes el libro hasta acabarlo. Creo que es justo el ritmo del libro lo que más me ha cautivado y ha hecho que no pudiera dejar su lectura en ningún momento.

Además del ritmo de la obra, he disfrutado muchísimo con las descripciones de paisajes, edificios, habitaciones y demás lugares por los que pasan los personajes, tanto en España como en la isla de Fernando Poo. Me han parecido unas descripciones ricas en detalles pero sin caer en la pesadez, con las que te puedes imaginar los lugares que recorren los personajes de una manera maravillosamente perfecta.

Lo que menos me ha gustado quizá son los personajes, ya que me han parecido algo predecibles y dentro de los clichés literarios establecidos, pero cumplen su función sin duda alguna dentro de una novela romántica. Quizá he podido disfrutar más de la mano de la protagonista femenina, Clarence, que de los hermanos Kilian y Jacobo.

En definitiva, la lectura me ha gustado bastante, me ha parecido una historia interesante y diferente, y aunque es verdad que el libro cae en algún que otro cliché romántico, en general he disfrutado mucho con esta novela.