Crítica de Miriam

Miriam
30 May 2018
La acción se desarrolla en Guinea Ecuatorial, más concretamente, en lo que hoy en día se conoce como Bioko, y que en la época colonial de España era Fernando Poo.
Nos narra como en la primera parte del siglo XX , los españoles que vivían en las zonas rurales y con pocos recursos económicos, buscaban hacer fortuna trabajando en la campaña del cacao de Guinea Ecuatorial.
Durante esas campañas, la vida de los trabajadores españoles era dura, aunque también había quien con la excusa de estar lejos de su casa cometía ciertos desmanes.
Por otro lado también, se representa las diferentes etnias que habitaban la isla y trabajaban de braceros , en inferioridad de condiciones que sus compañeros blancos.
Poco a poco la situación política, social y económica, va variando y alentado por parte de Inglaterra y Francia deseosas de poder ocupar lugares beneficiosos para la extracción de petróleo y gas. Comienzan a escucharse voces pidiendo libertad y España en las últimas horas de Franco y con una democracia en ciernes, ve la oportunidad perfecta para desocupar, la colonia apoyando la subida al poder del Dictador Macías, el cual era un mandatario paranoico y muy peligroso, el cual no duda en matar o encarcelar y torturar a todo aquel que considerase una amenaza.
Por otro lado cuenta una historia de amor, llena de secretos, dolor, pasión y magia .
Es una historia muy recomendable, para gente con mente inquieta.