Crítica de mariacriado

mariacriado
11 June 2020
Me gusta Luz Gabás. Sus historias me parecen cosas reales, con protagonistas que bien pudieran ser incluso personas allegadas. Pero Luz tiene la cualidad de convertir todas estas historias normales en verdaderas e increíbles historias.
En "El latido de la tierra", Luz Gabás nos cuenta la historia de Alira. Alira que no se casó nunca por cuidar de su madre y de la mansión en la que viven en un entorno rural apartado de cualquier ciudad. Pero en tiempos de crisis, Alira tendrá que reinventarse y decide convertir la mansión en la que vive con su madre y su hermano en un hotel rural.
Pero hay mucho más, en "El latido de la tierra", la autora nos presenta una historia de amor, e incluso una desaparición con un posible asesinato. A la autora se le da muy bien mezclar estos géneros.
La autora nos plantea además otro tema del que poco había leído. Y es sobre los pueblos "fantasmas", esos en los que sus habitantes deciden ir a vivir a las ciudades o pueblos más grandes, dejándolos abandonados.
Me ha gustado mucho la forma de narrar a la que ya nos tiene acostumbrados la autora, y además me ha sorprendido, porque yo esperaba simplemente encontrar una historia de amor, cuando, hay otros temas que no esperaba, como una investigación policial.
Muy recomendado