Crítica de Larag15

Larag15
29 February 2020
Este libro me ha decepcionado. Ha sido una lectura un poco aburrida y además me esperaba ese final.
Luz Gabás me enamoró con ''Palmeras en la nieve'' pero esta vez, ''El latido de la tierra'' me ha dejado fría y con un mal sabor de boca.

La historia se centra en Alira, una mujer que vive con su madre y su hermano en una gran mansión de un pueblo deshabitado. Todo comienza, cuando Alira se ve obligada a vender la mansión, la cual ha ido pasando de generación en generación pero sus amigos le dan una solución: alquilar varias habitaciones y así poder hacer frente a todos los gastos de la casa. Es entonces, cuando estos se instalan en estas habitaciones y alguien desaparece. Mientras, el pueblo vuelve a ser rehabitado por un grupo de personas que quieren comenzar de cero y que a Alira no le hace ni pizca de gracia.

Al principio lo comencé con mucho hype y creía que iba a ser tan bueno como el libro que catapultó a la fama a la autora pero me equivoqué.
Al comienzo del libro estaba súper perdida y no sabía qué narices estaba pasando y, que se muestren varios puntos de vista tan rápido, no me pareció lo más conveniente sin haber conocido un poco a los personajes.
La historia se desarrolla de una manera muy lenta a la vez que desesperante, pues solo quería que pasará algo interesante y hasta más de la mitad del libro no ocurrió casi nada. Después, la cosa se puso interesante hasta tal punto que no podía dejar el libro porque era lo que llevaba esperando todo el libro: DRAMA, DRAMA, DRAMA. Me dejó loquísima todo lo que ocurrió las 50 últimas páginas (porque sí, todo se desarrolla al final) y por lo menos fue un final decente para una historia muy meh.

Respecto a los personajes, tengo que decir que los odié a todos y no llegué a empatizar con ninguno, bueno sí, con Alira a partir de la mitad del libro porque la otra mitad fue muy asquerosa. Pero, al personaje que no soportaba por nada del mundo y que odié con todas mis fuerzas fue Adrián, era tan chulito, machista y horroroso que a veces quería tirar el libro por la ventana.
En general, todos los personajes han sido hechos para ser odiados puesto que son egoístas, rencorosos, tienen relaciones tóxicas y viven con odio. Menos mal que la gente del pueblo son gente buena y transmiten tan buen rollo como Damer.

En conclusión, no ha sido ni mucho menos un libro que me halla entusiasmado y al que le guarde cierto cariño pero en ciertos puntos ha sido entretenida (eso ha sido un poco complicado) y la salva ese final tan increíble lleno de drama que se ha montado la autora.