Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
No leo tantos libros como quisiera donde los personajes principales sean de edades muy avanzadas , entonces quise darle la oportunidad a esta historia.

Lo primero que debo advertir, es que dejen totalmente de lado la sinopsis, pues ésta te arma ciertas características bastante limitadas para lo que en verdad es.

Luz armó una trama llena de misterio, secretos, intriga, donde intercala de manera sublime los saltos del tiempo. Es decir, partimos desde el presente, y rememoramos situaciones de los protagonistas en su niñez, adolescencia y ahora madurez.

Al principio, tuve la impresión que quizás se trataba de un romance algo histórico, y nada que ver. Todo está narrado en el presente, y en éste se mezclan temas tanto modernos como conservadores, dignos para la trama que muestra puja entre pasado y presente.

Tenemos desde okupas, joyas robadas, descripciones super completas en cuanto a muebles, situaciones y sentimientos. Para mí que no me agradan mucho éstas, me fascinaron. La autora creó una imagen mental perfecta de la historia.

Si alguien leyó "Palmeras en la Nieve", ya conocerán como es Luz al escribir. Quienes la lean por primera vez, como yo, seguro continuarán con más novelas suyas.