Crítica de LoslibrosdeAnabel

LoslibrosdeAnabel
13 February 2021
Es la segunda novela que leo de Luz Gabás y me ha gustado bastante pero, tengo que admitir que Palmeras en la nieve me gustó más, irremediablemente tendemos a comparar.
Los protagonistas de ese libro son Attua y Cristela, enamorados desde pequeños y con una relación a escondidas. La situación para ambos es muy complicada, Cristela no tiene padres y vive en casa de un tío el cual la trata muy mal y Attua estudia en Madrid con la gran ilusión de poder irse en un futuro de Albort con Cristela. Debido a la inesperada muerte del padre de Attua, éste se ve obligado a continuar con el negocio familiar para mantener a su madre y hermana, así pues, los planes de vivir con Cristela fuera de Albort se esfuman. La vida cambia en un segundo y eso es lo que ocurre. Un inesperado suceso hace que estos eternos enamorados vivan separados por las montañas.
Me encanta la forma de escribir de esta autora, es sencilla y te atrapa enseguida. Ademas de amor, también hay pinceladas de la situación política del momento y viven otra pandemia, el cólera, que te hace ver que todo se repite. Mientras leía he estado buscando los lugares que aparecen en el libro, me he enamorado de esas montañas. Y por poner un punto negativo, el amor que sentían los dos, creo que es desmesurado, irreal.