Gabriela Cabezón Cámara (Otro)
ISBN : 9877120224
Editorial: Eterna Cadencia (16/06/2014)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La nueva y esperada novela de Gabriela Cabezón Cámara, tan bella como actual: en medio de amenazas policiales, cámaras de televisión, vuelo de objetos y proyectiles de todo tipo, una poeta se quema a lo bonzo para resistir un desalojo.

•Una historia en la que aparecen organizaciones populares, punteros políticos, diversos grupos de artistas y los propios desalojados que llaman instalación a su campamento y performance a la vida que llevan en el e... >Voir plus

Lecturasparavivir
 23 November 2020
El Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara es una novela breve (unas setenta páginas) que cuenta la historia de Gabi, una poeta que decide quemarse a lo bonzo para resistir un desalojo del que está siendo víctima. El momento se televisa y comienza la construcción de un mito en el que se santifica a la protagonista.

Encontramos denuncia, reflexión e historia de amor. Todo sazonado con el estilo característico de la autora que desborda de ironía, una ironía que duele.