Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (01/10/2017)

CeciHauff
 13 enero 2020
Esta es una novela que reescribe y deconstruye, creo yo, la literatura gauchezca argentina.
Está dividida en tres partes, en la primera me costó bastante avanzar, por el estilo poético descriptivo del lenguaje, pero después la acción se acelera y uno ya está habituado a este registro discursivo tan particular. A las dos últimas partes las leí de un tirón.
Impresionante la creatividad de esta escritora para reconstruir con una mirada más actual y carnavalezca a los personajes, sus historias, sus motivaciones y los desenlaces.
Algo distinto en la literatura argentina, sin dudas...
Creo que siempre voy a recordar los delirios en torno a la lectura de Frankenstein, la imagen de Martín Fierro y la de Hernández, así como las fiestas descontroladas que se describen.
La tercera parte es una mirada muy original sobre las comunidades indígenas en plena campaña del desierto.
Algo de Lucrecia Martel, en especial de su película Zama, me queda como construcción mental de las imágenes que me hice.
Es la primera obra de esta autora que leo y ahora quiero ir por más.

revistan25 abril 2020
“Las aventuras de la China Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara, está entre los seis finalistas de International Booker Prize.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
LecturasparavivirLecturasparavivir29 agosto 2019
Para poder irse hay que hacerse otro.

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter