Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
20 September 2022
Y, una vez más, una historia de este autor que me deja sin palabras.

El bosque de los reflejos transcurre en el mismo mundo que otras dos novelas del autor: El aprendiz silencioso y El vals de las hadas malditas. Y, si bien es cierto que se trata de una novela independiente, mi recomendación es leerla después de leer las otras dos novelas que acabo de mencionar. A pesar de que no afecta en el desarrollo de la trama, hay algunas conexiones sutiles entre los tres libros que, si las percibes, hacen ilusión y despiertan en ti cierta nostalgia.

Creo que la frase que mejor define El bosque de los reflejos es: un precioso cuento de hadas para jovenes adultos. Pues cuents con los elementos típicos de un cuento clásico, pero dándoles una vuelta y tintándolos con matices oscuros que son lo que dotan al conjunto de esa visión adulta. Todo ello construido sobre una narrativa rica en diálogos y con las descripciones justas para no abrumar.

Es una novela rebosante de magia y enseñanzas, con una trama sencilla pero que esconde algún que otro sobresalto y con dos protagonistas que, si bien al principio pueden parecer el prototipo clásico de este tipo de historias, poco a poco os demostrarán que tienen más capas de las que se ven a simple vista.

Si tenéis ganas de creer y soñar, de luchar por lo que consideráis justo y garantizar que la magia no desaparezca, en El bosque de los reflejos encontraréis un mundo que merece la pena visitar. Una de esas historias que leeréis con una sonrisa dibujada en el rostro y que, al final, os dejará con el corazón calentito.