Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
22 February 2022
Gabriel lo ha vuelto a hacer. Con este, son ya cuatro los libros suyos que me han dejado sin palabras. Enganchada desde la primera hasta la última página.

En esta ocasión la historia empieza de lleno en la acción. Jugando con una trama que avanza contrarreloj, con el tiempo en nuestra contra, navegaremos por este mundo, repleto de fuego, a ritmo trepidante.

Personajes imperfectos que conquistarán tu corazón. Una narración envolvente que te trasladará directamente a Ekon Sholeh. Un worldbuilding sencillo, pero increíblemente original. Múltiples sorpresas. Todo ello en una trama lineal y autoconclusiva con un final que no te dejará indiferente.

Y aunque la fantasía es el pilar principal de la historia, todavía queda hueco para humanizar a los personajes y darles profundidad: rencillas familiares, odios enquistados, amores y desamores, secretos, sufrimiento y dolor. Pero también esperanza y perdón.

Una obra a caballo entre la fantasía juvenil y aquella ligeramente más adulta, que recomiendo a absolutamente todos los amantes de los mundos mágicos. Si estás dispuesto a creer y a soñar, equípate con tu traje ignífugo y adéntrate en El atlas del fuego.

Solo quedan doce días... Comienza la cuenta atrás.