Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 May 2020
A través de la narración de un anciano y ciego cuentacuentos, esta historia nos lleva a un mundo donde existen la magia, los magos y los demonios. Se desarrolla en la aldea de Alborada, a la que llega un joven aprendiz de mago con la peculiaridad de ser mudo. En cada aldea tan sólo puede haber un mago, pero como nuestro protagonista descubrirá, en Alborada hay dos, siendo uno de ellos una extraña bruja de la que todos huyen. Y eso por no hablar de los Funestos (extraños y peligrosos espantapájaros que cada noche se acercan un poco más a la aldea sin que nadie sepa cómo lo hacen).El protagonista de la novela es un joven aprendiz de mago llamado Locuaz. Un personaje que despierta simpatía y con el que resulta muy fácil empatizar al tiempo que le envuelve un cierto halo de misterio. Locuaz descubrirá en esta aldea que las apariencias engañan y que hay fuerzas ocultas contra las que luchar y frente a las que tendrá que demostrar su valía.

Los personajes que aquí encontramos reflejan muy bien la naturaleza humana y la historia invita a la reflexión sobre las primeras impresiones y nuestra manera de juzgar a los demás. Pero aparte de eso ha resultado una novela de lo más entretenida, cargada de magia y muy bien ambientada y construida. Tanto que pese a tener sólo 240 páginas, no se echa en falta nada. Además nos da unas cuantas sorpresas y nos deja un final que personalmente me ha parecido perfecto.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..