Crítica de Anabel

Anabel
19 March 2020
La narrativa del autor me ha gustado mucho y me ha sorprendido, no me esperaba esta clase de narrativa. En él nos encontramos que la historia no está contada por el protagonista, sino que se nos cuenta por una hombre al que le encanta contar historias a la luz del fuego. Alborada es un pueblo en el que no pasa nada, aunque en un momento clave si que llegó a pasar algo oscuro y demoníaco, y esa es la historia que nos cuenta Novelo, que lo vivió y lo sufrió. La novela sorprende dando momentos en tercera persona y en segunda, lo que nos adentra de lleno en la historia desde diferentes puntos de vista. Todo está pensado para que le lector no se pierda detalle de cada paso del protagonista y de los personajes secundarios, algo que me ha gustado, ha sido muy original y más siendo en una novela de fantasía cargada de sorpresas.

La trama me ha encantado, la narrativa fluye y es tan sencilla y a la vez tan bonita que las hojas vuelan, y me daba mucha pena, no quería despedirme de estos personajes a los que les había cogido tanto cariño. Desde las primeras hojas el autor nos mete en materia, y nos da la información y las descripciones necesarias y justas. La trama fluye de forma maravillosa da la sensación de no estancarse en ningún momento, siempre mantenía mi atención y estaba interesante, lo que hace que cada página del libro esté llena de fantasía y de secretos por descubrir. Un secreto en especial me ha gustado mucho, es al final y me ha dejado con una gran sonrisa en la cara, lo que a contribuido a que la historia sea muy especial y emotiva. Me encanta como el autor nos adentra en un mundo oscuro, donde los demonios existen y la magia negra está a la orden del día. Los espantapájaros que se acercan un poco más cada noche a aldea la da un toque de terror que me ha fascinado. Las ilustraciones que se nos van presentando a lo largo del libro son únicas e increíbles, le dan un toque precioso a la edición, se convierte en un libro bonito por dentro y por fuera. Dos de ellas las podéis apreciar en esta misma reseña.

Me ha gustado poder evadirme con su lectura, esta situación que vivimos es muy complicada y es el mejor libro que he podido elegir para pasar todo este tiempo en casa. Locuaz es un protagonista al que pronto se le coge cariño e inspira ternura y empatía, ha sido un protagonista al que ha proporcionado grandes cosas, y más viendo como sufría por culpa de ser mudo y no poder comunicarse del todo como querría, aunque se las apaña la mar de bien. Además podemos decir que en parte tenemos como protagonista a Novelo, un anciano de Alborada, que es el que nos cuenta la historia de Locuaz y sus aventuras en este pueblo que esconde mucho más de lo que parece. Tendremos grandes protagonistas secundarios, sobre todo Umbra, una bruja que nos proporciona grandes escenas.

En general ha sido un libro maravilloso, lleno de magia, aventuras, demonios, magos, brujas y un toque de terror con magia oscura que ha hará sin duda las delicias de los que nos gusta ese tipo de magia. Con una narrativa original pero sencilla el autor nos adentra en la aldea de Alborada, y en la historia de Locuaz, un chico al que se le coge cariño muy pronto. Una novela que os recomiendo sin duda a los amantes de la fantasía y las historias con magia y un toque de oscuridad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..