Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
03 November 2020
Este libro desde que salió me llamó la atención y al verlo en esta última edición me lancé a por el y tuve la suerte de que me lo asignaran. Demostrado el hype que tengo con este libro, empecemos la reseña.

Este libro pertenece al género fantástico donde el autor nos muestra un mundo western (Viejo Oeste) mezclado con elementos steampunk (invenciones tecnológicas que no pertenecen a la época que se nos muestra). Esta es la premisa con la que se presenta el libro y tengo que asegurar que se cumple a la perfección.

Es una obra llena de fantasía, con una ambientación muy bien desarrollada. A esto hay que añadir que el mundo que se nos presenta, Nuevo Enclave, está muy bien explicado y con unas bases muy sólidas, es decir, llegas a comprender a la perfección toda la obra. Lo que más me ha gustado de la obra es la ambientación y el mundo que el autor ha creado, porque como he dicho anteriormente, todo está muy bien explicado y cuando acabas el libro no te queda absolutamente ninguna duda.

La pluma del autor me ha encantado porque utiliza la tercera persona, cosa que por lo menos en los libros que yo suelo leer no se utiliza. Creo que escribe de una forma muy fresca y rápida, los capítulos se hacen muy amenos y para nada pesados y siempre acaban con ese toque de intriga o en algún momento en el que solo quieres leer más y más.

Además a esto hay que añadir que el autor sabe a la perfección la idea que quiere transmitir y es por esto que en ningún momento nos encontramos con algún relleno o con escenas innecesarias. Todo lo que se nos muestra es importante para llegar a comprender a los personajes y las motivaciones que estos tienen.

Ahora os quiero explicar un poco sobre su trama, un joven noholo tiene que hacer un rito como costumbre de su tribu. Este rito consiste en ir a la Roca del Trueno donde hablará con su Espíritu Ancestral, el encargado de contarle la historia de sus ancestros y decirle que tipo de corazón tiene. Es por esto que toda la historia está narrado en tercera persona, ya que es este propio Espíritu quien va contando la historia de sus ancestros y el por qué de la vida tal y como es en la actualidad.

El Espíritu nos cuenta la historia desde el punto de vista de varios personajes, es por esto que llegamos a tener una visión completa de toda la trama, ya que no deja nada a la imaginación. Durante estas narraciones es cuando se nos presenta a Mara Purple, la verdadera protagonista de la obra. Mara Purple es la protagonista indiscutible de toda la obra, aunque hay otros personajes muy importantes a su alrededor.

Como os he dicho anteriormente, es una obra llena de acción, de datos interesantes, reflexiones muy importantes en nuestra propia vida y, como no, la visión de un mundo fantástico. Lo que más me ha gustado de la obra es su amplio catálogo de seres fantásticos y su explicación tan exhaustiva para que puedas imaginarlos a la perfección. al final de la obra puedes hacerte un mapa mental completo de todos los tipos de razas que contiene el Nuevo Enclave y de todas las tierras que este posee.

Aunque es cierto que hay muchos protagonistas importantes y que llegan a rozar la posición de protagonista, solo quiero hablar sobre Mara Purple, la protagonista indiscutible. Mara es una chica fuerte, valiente, inteligente y leal, sin duda, la protagonista perfecta para esta obra llena de acción. Es un personaje muy bueno, que en ningún momento te llega a decepcionar, todas las decisiones que toma, su forma de pensar y su forma de actuar van en sincronía con lo que el lector espera de ella. Un personaje que recordaré con muchísimo cariño.

En conclusión, aunque me gustaría poder contar aún mas cosas prefiero que leáis el libro sin ningún tipo de spoiler. Es una obra de fantasía perfecta, muy amena y con una estructura muy bien consolidada. Se lee en un soplo y acabas muy contento con el final. Se lo recomiendo a cualquier persona, porque creo que es un libro que cualquier puede llegar a disfrutar. Para mi, ha sido una de las mejores lecturas de este año, así que he quedado muy feliz.