Editorial: Panini (29/07/2016)

Calificación promedio : 4.87/5 (sobre 19 calificaciones)
El segundo de los dos volúmenes que recopilan la obra maestra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
librosolvidados
 26 December 2022
“El dolor nunca se reduce, así que tienes que hacerte más grande a tu alrededor. La mejor manera de hacerlo es abrirte. Dejar que la gente entre…”

¡Qué difícil reseñar el segundo tomo de un cómic sin hacer spoilers!

Bode, Kinsey y Tyler se dan cuenta de que estas llaves son más especiales de lo que creían y que tienen mucha importancia en el pasado de la casa y de su padre: son su legado, una magia real para ellos y deben hacer todo lo posible para protegerlas. En esta parte final de la historia encontraremos alguna llave más, y quedando todo bien hilado, conoceremos la creación de ellas y cuál es la relación con todo lo que está sucediendo ahora. Teniendo este gran poder entre las manos, estaba claro que iban a ser perseguidos por alguien que conoce bien lo que pasa en esa casa… ¿conseguirán reponerse a tantas muertes a su alrededor? ¿podrán proteger las llaves como se hizo hasta ahora?

� verdad, si tenéis la suerte de no haber leído aún esta historia (porque sería uno de los casos donde querría olvidarme de él para descubrirlo de nuevo), corre a la librería o a la biblioteca y hazte con él: Joe Hill y Gabriel Rodríguez han creado un mundo original, lleno de misterio y acción que no se olvida de hablar de otros temas importantes como el duelo o el crecimiento -tanto personal, como lo que los une como familia y amistades-. Una maravilla aterradora a la altura del primer volumen y que te prometo que no olvidarás.

Del autor no puedo decir nada que no haya dicho ya, pero mención especial al artista Gabriel Rodríguez, sin estos dibujos tan detallados que te meten en la historia desde el primer momento, ¡la experiencia no hubiese sido lo mismo!
jaakurichu
 08 February 2021
Hace unas semanas hice la resen〺 del primer volumen de esta novela gra〟ica guionizada por Joe Hill, hijo de Stephen King y Gabriel Rodríguez, que podéis revisar en el perfil.
Realmente no hay mucho más que an𰎭ir sin destripar la trama. Simplemente confirmaros que, si el primer volumen fue excelente, este para nada baja el nivel, mantiene la tensión de la trama y lo vais a disfrutar igual o incluso más que el anterior, ya que ver cómo evolucionan los protagonistas y sus conflictos internos hará que empaticemos mucho más con ellos.
A modo de curiosidad, creo que es de las pocas series que Netflix ha confirmado ya su tercera temporada antes de haber emitido todavi〚 la segunda. Así que los incondicionales serie〟ilos están de suerte. Y para los que no somos tanto de series, daros la buena noticia de que el tercer volumen en formato ómnibus ya está disponible en inglés, así que con un poco de fortuna este 2021 podremos disfrutarlo traducido en castellano.
mipaisinventado_
 20 April 2022
Hoy traigo mi opinión de estos cómics, que me leí gracias a @loslibrosdemahira y han resultado ser todo un descubrimiento. En Locke and Key, lo que al principio puede presentarse como algo divertido con todas esas llaves mágicas, va convirtiéndose en algo muy oscuro y tocando temas realmente importantes como la muerte, el duelo y la depresión.

LOCKE AND KEY I – 4★
LOCKE AND KEY II – 4.5 ★

🖤TRAMA - La trama de estos cómics es una autentica pasada, todo el misterio que se desarrolla alrededor de las llaves tiene mucha tela que cortar, pero en mi opinión el autor consigue hacer que todo encaje dando poco a poco una explicación realista a todos los puntos que trata durante los libros (que no son pocos). En este sentido, puede ser el cómic que he leído con una trama más compleja y desarrollada, por lo que quizás no sería el que recomendaría para alguien que quiera iniciarse en la lectura de cómics, siendo que a veces puede resultar un poco lioso.
🖤DIBUJO - Pese a que el estilo de dibujo no me ha terminado de gustar demasiado, el autor tiene una manera de reflejar las emociones de los personajes que me ha parecido genial.
🖤PERSONAJES – El desarrollo de personajes es otro de los puntos fuertes de Locke and Key, ya que se presentan unos personajes muy complejos, muy bien desarrollados y todos perfilados en una escala de grises, de tal manera que resultan muy reales y cercanos.

Tengo muchísimas ganas de leer algo más de Joe Hill, aunque teniendo en cuenta que lo que más me ha fallado ha sido el dibujo, seguramente me decante por alguna de sus novelas.

Espero ver pronto adaptación de Netflix, porque aun no se como pueden haber pasado a la pantalla tantas idas de olla.

¿Te llama la atención? ¿Has leído algo de Joe Hill?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!
Absalon
 22 November 2021
Soberbio este segundo tomo, y magnifica la edición de Panini, incluyendo los tres últimos arcos argumentales de esta magnífica novela gráfica.
Joe Hill sabe llevar los tempos, sabe desarrollar a los personajes, sabe mantener la tensión, apoyado por el cada vez mejor arte de Gabriel Hernandez, muy dinámico y expresivo en las escenas de acción y muy detallista en los decorados, hasta el punto de que es capaz de convertir la casa de las llaves en un personaje más.
El último tomo es magnífico, logrando cerrar muchos interrogantes que quedaban abiertos y dando respuesta a absolutamente todo.
El universo creado por Hill y Hernandez da mucho juego. El arco argumental de Dodge se puede dar por concluido, pero Locke and key da para contar muchas historias.
Tantas como llaves.
Ojalá.
Eragone
 05 October 2022
Es una obra de arte gótica, psicótica.

ME ENCANTA. La verdad, es que no habría podido disfrutar más de esta obra ni queriéndolo.
Si os gusta el estilo de Joe, no podéis dejar de leer estos cómics. Enganchan. Estoy deseando ponerme con el último, que en un plus.

Como ya os comenté con Omnibus I, Joe y Gabriel hacen una pareja perfecta en la edición de estos cómics. El formato libro, está muy bien: no solo por la tapa dura, sino por el diseño en si. No me arrepiento nada de haberlos comprado.

En Omnibus II continuamos conociendo a la familia Locke y La mansión de las llaves. No sé que llave me gustaría más probar, pero la de la cabeza para poder tener miles de conocimientos, me fascina.

¿Te gustaría entrar en La mansión de las llaves?
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro