Crítica de Anukalg

Anukalg
24 March 2019
Interesante propuesta que tiene como fondo la Guerra Civil española y los años de posguerra en la que el periodista Gabriel Pérez sitúa una historia de acontecimientos reales y personajes que existieron, contada sin partidismo hacia ninguno de los bandos, en la que se nota el gran trabajo de documentación realizado con cientos de periódicos de la época.
Quizás me hubiera gustado que tuviera mas forma de novela y menos de trabajo periodístico, con más profusión de diálogos y que hubiera más relacionado con las acciones de guerra propiamente dichas efectuadas por ambos bandos. Aún así es una manera interesante de acercarse a esta época fatídica de nuestra historia.
Poner frente a frente a un espía del bando nacional y a un cura refugiado vasco es una apuesta arriesgada que podía haber llevado la historia por un camino de vencedores y vencidos pero que se aleja de este modelo de novela y desarrolla una trama en la que ambos personajes se irán descubriendo mientras, bajo el secreto de confesión, Joaquín Grau desvela hechos y acontecimientos que han marcado su vida.

Enlace: https://www.instagram.com/an..