Crítica de CintiadCG

CintiadCG
20 March 2020
Alma nos cuenta la historia de Laia, una chica que, más que perseguir sus sueños, persigue la libertad, busca quererse a sí misma, disfrutar de la vida... Y para ello va superando obstáculos, muchos, a lo largo de toda la historia, que por cierto a mí me ha conmovido mucho, pues tal y como me ha dicho la autora, es su propia historia, algo que valoro aún más, si cabe (espero que no le importe que confiese esto). Nos habla del maltrato psicológico, la depresión, consecuencias de una relación tóxica; infidelidades, el amor por la familia, las drogas y la mala vida... Una historia a la que, desde luego, no le ha faltado nada. Y qué maravilla, para mí, poder descubrir todos los entresijos de una persona desconocida que te permite acercarte a ella y conocerla de la forma más bonita que pudieras haberlo hecho nunca: leyéndola. A ella.

Es una novela cortita, de 145 páginas, con vocabulario sencillo y muy escueta en desarrollo. Es decir, no se enrrolla y en todo momento cuenta lo que tiene que contar. Para qué más. Tanto, que ha habido una escena que me ha emocionado: cuando habla del primer contacto con su hija (los que lo hayáis leído estoy segura de que me entenderéis). Me ha parecido precioso.