Crítica de Jcristobal

Jcristobal
16 January 2018
García Márquez es un escritor al que ama todo lector latinoamericano, lo conocemos a través de sus reportajes, novelas, cuentos y vídeos. Lo identificamos con monumentales obras literarias como Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, entre otras, pero cuando nos enfocamos en el hombre, los que no tuvimos la oportunidad de conocerlo en persona, nos preguntamos cosas sobre el ser modesto y desaliñado que fue antes de convertirse en un hombre famoso, por aquel niño de Aracataca que vivía con sus abuelos, por el periodista que escribía a máquina en rollos de papel y su jefe no le pedía cuartillas por día, sino metros. Todo lo confiesa en su autobiografía. Sus pasiones, sus temores, la inspiración de los personajes de su gran obra en su entorno familiar. Las anécdotas y pasajes ridículos de su vida. Con una modestia nada fingida nos lleva a conocer sus vivencias. Una excelente biografía que merece la pena leer para descubrir o des-mistificar al ídolo, el modelo, el héroe y quedarnos con el hombre cordial que ama la conversación sincera con un amigo y le desvela los secretos más profundos de su alma con ese aspecto modesto que nunca perdió en vida.