ISBN : B00FD0MDW0
Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 26 calificaciones)
«Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo del vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden.»

javiertelee
 26 September 2022
Gabriel García Marquez es un genio de la narración . En esta novela sale de su realismo mágico para contarnos magistralmente la lucha de Colombia contra el narcotráfico y mediante la historia de los secuestros dibuja de forma magistral una época negra de Colombia.
velandiaquijano
 24 July 2019
Diferente a sus novelas, García Márquez recuerda sus comienzos como periodista en esta interesante investigación sobre una oscura época de Colombia. La narración hace del libro algo interesante y casi imposible de dejar, la cuenta con maestría y con tantos detalles que hace sentir que los conocieramos a todos o que hubiéramos estado ahí. Un impresionante relato de unos dolorosos secuestros que revolcaron la humanidad de todos los Colombianos, y un momento de la historia inolvidable, y no en el mejor sentido, para todos aquellos Colombianos que lo vivimos.
Gustavrojas
 20 September 2021
La obra más difícil que he leído de Gabo, no por su narrativa, todo lo contrario, es por estar basado en hechos reales, aquí no hay espacios para el realismo mágico.
Gabo nos narra la vivencia de unos secuestrados (periodistas y figuras prominentes) por parte de los llamados Extraditables.
Nos muestra una pequeña parte de la tensión política entre Gobierno y los familiares afectados de los secuestros, la dura guerra contra los grupos terroristas y el cartel de Medellín de Pablo Escobar en la época de los 80 y 90.
Aquí Márquez a parte de escritor hace su papel de periodista y nos cuenta la cautivadora y terrible historia de varios de los secuestrados.
pasiondelalectura
 06 June 2018
Noticia de un secuestro (1996) es un libro algo especial y bastante interesante porque combina reportaje periodístico con un buen estilo narrativo. Y nada de realismo mágico, sino un realismo pútrido sobre las guerrillas colombianas. Es un testimonio del período de violencia inaudita que vivió Colombia con secuestros y asesinatos por parte del narco-terrorismo de los años 90 con un grupo que se hizo llamar Los Extraditables, un grupo que emanaba del cartel de Medellín con Pablo Escobar a la cabeza.
Los Extraditables eran capos de la droga que lucharon contra la extradición de colombianos a los EEUU porque eran juzgados de manera muy dura. Como medio de presión utilizaron a la clase política y a los periodistas con raptos y asesinatos. Colombia se convirtió en un estado de guerra contra la mafia con redes de corrupción y de colusión evidentes y a todo nivel.
Para darse una idea de la hecatombe colombiana, se dice que entre 1958 y 2012 unas 220 000 personas murieron asesinadas, unas 25 000 desaparecieron y más de 4 millones fueron desplazadas por causa de los conflictos armados (narcotráfico o guerrillas). de los 220 000 asesinatos documentados, el 82 % atañe a civiles y unos 48 000 a los combatientes.
Tristes cifras para un país.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Marceloyanez10
 27 January 2018
Tremedo autor Gabriel Garcia Marquez espectacular relato , hara que el lector se sumerja sin pensarlo en las tenebrosas situaciones de un País, en dónde la guerrilla aún hoy deja sus huellas de horror y muerte.
pasiondelalecturapasiondelalectura06 June 2018
Página 29 se lee…Colombia no había sido consciente de su importancia en el tráfico mundial de drogas mientras los narcos no irrumpieron en la alta política del país por la puerta de atrás, primero con su creciente poder de corrupción y soborno, y después con aspiraciones propias….El motivo principal de esa guerra era el terror de los narco-traficantes ante la posibilidad de ser extraditados a los EEUU, donde podían juzgarlos por delitos cometidos allí, y someterlos a condenas descomunales. Uno de los gremios más afectados por aquella guerra ciega fueron los periodistas, víctimas de asesinatos y secuestros, aunque también de deserción por amenazas y corrupción. Entre setiembre de 1983 y enero de 1991 fueron asesinados por los carteles de la droga 26 periodistas de distintos medios del país.
Videos de Gabriel García Márquez (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gabriel García Márquez
150 cartas dirigidas al ganador del Nobel, Gabriel García Márquez, fueron recientemente descubiertas por una de sus nietas en la Ciudad de México. En el paquete inédito se encuentran misivas escritas por el expresidente estadounidense Bill Clinton, el líder cubano Fidel Castro y el subcomandante Marcos, entre otros.
Emilia García Elizondo, directora de la Fundación Casa de la Literatura Gabriel García Márquez y nieta del escritor, hizo el hallazgo mientras su padre buscaba una imagen de ‘Gabo' para conmemorar los 40 años de su premio Nobel. La mayoría de la correspondencia del escritor se encuentra en la colección del Harry Ransom Center en la Universidad de Texas y hasta ahora, se desconoce el motivo por el que este lote no fue incluido.
Cuarenta de estas cartas recién descubiertas serán expuestas en la casa familiar del autor en Ciudad de México, con la ocasión de conmemorar las cuatro décadas desde su premio Nobel, en una exhibición que será abierta a partir de este jueves.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#literatura #GarcíaMarquez #GabrielGarcíaMárquez #ElPaís #cultura
otros libros clasificados: secuestroVer más