Crítica de My

My
21 August 2022
Una historia sobre la pérdida, la espera, sobre intentar asir la dignidad humana cuando parece escaparse de las manos. Gabriel García Márquez lleva a los lectores por un pueblo deprimido que intenta reconstruirse como puede de las tragedias pasadas. El coronel, la figura representativa de una derrota, el dar todo sin recibir nada, incluso lo más elemental, una pensión que le permita sobrevivir. Por otro lado, los ganadores, los de siempre, los usureros, los corruptos, los que sacan provecho, como su compadre Sabas. Y ese gallo, el símbolo final de la vida que ya no podrá ser. El último eslabón que lo une a su hijo, a su dignidad y a la esperanza sobre un futuro cada vez más incierto.

También encontramos el anuncio de lo que se convertirá más tarde en la gran novela del autor, Cien Años de soledad. Macondo y Aureliano Buendia se nos presentan por primera vez.

Una novela corta que, de forma tímida, ya apunta maneras respecto al estilo futuro en su obra. Podemos reconocer en esos ambientes, diálogos, etc., la presencia del García Márquez posterior.
Comentar  Me gusta         1912