Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
20 November 2017
Como su título menciona tenemos ante nosotros doce cuentos, peregrinos o no eso ya es decisión nuestra, los títulos son los siguientes: Prólogo, Buen viaje, señor presidente, La Santa, El avión de la Bella Durmiente, Me alquilo para soñar, “Solo vine a hablar por teléfono”, Espantos de agosto, María dos Prazeres, Diecisiete ingleses envenenados, Tramontana, El verano feliz de la señora Forbes, La luz es como el agua, El rastro de tu sangre en la nieve.

Los cuentos presentes en este libro son tan perturbadores que realmente no decido cual ha sido mi favorito, con finales caóticos, inesperados y la mayoría trágicos o melancólicos no es precisamente un libro que te vaya a hacer pasar un buen rato, en lugar de eso puede que caigas al mundo de las charlas existenciales y el porqué del universo (tan propio de García Márquez)

Desde hombres derrotados que alguna vez fueron presidentes hasta una herida que no deja de sangrar pasando por la iglesia, el manicomio, envenenamientos, asesinatos por pasión y ahogamientos sin agua; este libro definitivamente no dejará insensible a nadie.

Es un libro que disfrute mucho, que me fui leyendo de cuento en cuento y que me dejaba pensando en cosas que no existen y que si existen nunca les damos el tiempo ni la atención adecuada. En definitiva un buen libro para pasar las horas con el grande de Latinoamérica.