Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
10 July 2020
Como ya he dicho en varias ocasiones, adoro la literatura de G. G. M. y para mí es un autor que nunca decepciona; da igual que sea todo un novelón como Cien años de soledad o una novela cortita como esta que os traigo hoy.
Esta es una historia un poco extraña en la que el realismo mágico del autor toma un cariz un tanto sucio, el cual genera una sensación constante de desasosiego y agobio durante toda la obra, aunque no es abiertamente oscura o desagradable, ni demasiado violenta, pero no ha dejado de revolverme algo por dentro desde la primera a la última página.
Como es habitual en la prosa de este autor, los personajes tienen personalidades muy marcadas y las descripciones son maravillosas, aunque la trama quizá me haya resultado más cruel, más llena de prejuicios y más crítica, por lo que quizá no me haya gustado tanto como otras obras suyas, a pesar de lo que me sigue pareciendo un buen libro.
En resumen, se trata de una novelita corta pero intensa, con una prosa bella, dinámica y bastante entretenida.