Crítica de Vanevska

Vanevska
30 November 2021

Cien años de soledad trata un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia. La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana.

La historia es narrada por un narrador omnisciente ya que los hechos están contados en 3º persona, el narrador no participa en los hechos y él sabe lo que sienten y piensan todos los personajes todo el tiempo.

Esta novela pertenece al "realismo mágico" una de las tendencias más originales de la narrativa hispanoamericana contemporánea porque integra elementos mágicos, fantásticos y reales.

Me parece un libro muy original, donde cada personaje tiene su propia historia, sus propios sentimientos, pero lo que a todos les une es LA SOLEDAD, esa que aunque estés rodeado de personas piensas en lo que te hace falta, que muchas veces sus vidas podrían haber sido sencillas pero No lo fueron, todo lo contrario, la novela transmite lo "vacíos" que están los personajes, que tienen pocas ilusiones, que se contradicen, que lo mismo aman que odian, vamos una "montaña rusa de sentimientos".

Que al final de una generación completa te quedas con el sentimiento de que ahí nadie ha sido feliz, de que todo queda destruido, que todo lo que habían construido poco a poco se fue perdiendo, sobre todo a manos de uno y otros, y de que ya no queda nada, sólo silencio, polvo y sobre todo SOLEDAD.