Gabriel Dols Gallardo (Traductor)
Editorial: Ediciones B (11/03/2009)

Icestalactite
 05 August 2021
Hoy vengo a traeros la reseña de el puente roto by Philip Pullman escritor de la brújula dorada.

Esta historia está desarrollada en verano, por lo que ha sido una lectura bastante ágil y acertada para leer en este momento. Como protagonista principal encontraremos a Ginny una chica de 16 años la cual tiene una familia poco común formada únicamente por su padre, con el cual tiene una estrecha relación, ya que son como dos amigos.

La historia nos contará el verano de Ginny, su trabajo en un restaurante, salidas con sus amigos, Andy y Rhiannon, lo típico, pero esta felicidad se verá turbada por unos acontecimientos que desconocía, relacionados con su pasado, su padre y su familia, lo que llevará a Ginny que emprenda un viaje para encontrar respuestas, en busca de su identidad.

A lo largo de este viaje en busca de respuestas conoceremos más acerca del pasado de Ginny, de su origen, de ciertos secretos más oscuros que acontecen a su vida anterior, entrelazando su historia con la historia del puente roto, un accidente que ocurrió en dicho puente hace cierto tiempo y de cuya historia Ginny se servirá para entender la suya.

En general ha sido una historia que he disfrutado, con capítulos no muy largos, con títulos concretos y a partir de los cuales vamos conociendo cada vez más el pasado de Ginny. En esta historia encontraremos personajes bastantes diversos algo que me ha gustado mucho ya que proporcionan mayor riqueza a la historia, pero algo que no me ha convencido del todo y que por tanto me gustaría que se hubiese ahondado más, es que aparecen temas como la raza y personajes del colectivo LGTBIQ+, pero se pasa superficialmente sobre ello y no considero que se le haya dedicado la narración necesario. A pesar de ello es un libro que he disfrutado, juvenil, ágil de leer y sobre recuentos de la vida.
Video de Philip Pullman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Pullman
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/la-materia-oscura-de-pullman-y-otras-ser
¿Ya estás viendo His Dark Materials o La materia oscura? No te pierdas en este podcast una discusión sobre la obra de Philip Pullman y otras series basadas en libros que ya se están cocinando. Como Fuego y Sangre (House of the Dragon), Otra vuelta de tuerca, El despertar del Leviatán (The Expanse), El problema de los tres cuerpos y muchas más.
Participan: Ana Guerrero Joaquín Guillen Jaqueline Tavera Producción: Fernanda Belmont Edición: Álvaro Ortiz
Libros mencionados: La materia oscura Rebeca Otra vuelta de tuerca Fuego y Sangre Drácula El problema de los tres cuerpos Malaz. EL libro de los caídos El despertar del Leviatán
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas