Gabriel Dols Gallardo; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Nunca, desde Parque Jurásico, había sido tan peligroso desenterrar el pasado... El legendario autor Michael Crichton vuelve al universo de la paleontología con esta novela póstuma. Una aventura apasionante. 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios. William Johnson, un universitari... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Damalectora
 15 January 2020
9 años después de morir, Michael Crichton saca nuevo libro, sorpresa y dudas a partes iguales, ¿Como puede ser que casi 10 años de su muerte tengamos nueva novela, y justo cuando en los cines hay un estreno sobre el mismo tema…?
Después de investigar un poco y leyendo el epilogo de su mujer , nos enteramos que este libro Crichton, lo estuvo escribiendo durante varios años , y su mujer ha sido la que ha rescatado de los archivos de Michael, este último libro.

La novela está ambientada en a finales del siglo
19, en lo que se denominó, GUERRA DE LOS HUESOS, un periodo despues de la fibre del oro en estados unidos, donde Edward Drinker y Othniel Charles son los paleontólogos protagonistas de la historia, también tenemos a William Johnson, es el que nos va narrando la historia, en un principio se incorpora con Othniel, pero que viendo las intenciones de este, cambia de bando con Drinker.

Tenemos todo lo que queramos imaginar, desde pistas falsas que nos harán pensar un poco más, personajes reales mezclados con protagonistas inventados, dando una vuelta de tuerca a lo que fue y a lo que pudo ser.
Diligencias asaltadas por villanos, chicas del burdel, ataques de indios al más puro estilo Western y sobre todo fosiles de dinosaurios, mas importantes que el oro y que tendrán que preservar con su vida.

No es la mejor obra de Crichton, pero como siempre, entretiene al lector, le da un giro nuevo a la temática y eso me ha encantado, si te interesa el tema western y los dinosaurios esta es tu novela. Puedo vaticinar, que este libro lo tendremos muy pronto en cartelera.
Loreto
 01 December 2018
Libro póstumo de este autor tan prolífico como conocido, con obras como Parque Jurásico, Next, La amenaza de Andrómeda, Esfera, de las que muchas fueron llevadas al cine o a TV.

El autor toma como base hechos reales como el enfrentamiento entre dos buscadores de fósiles en EEUU en los comienzos de la paleontología (enfrentamiento cruento como solo puede darse en el siglo XIX con unas leyes un tanto laxas en lo referente a la vida humana, sobre todo en el Oeste del país americano) o las guerras indias (como el levantamiento de los sioux tras la invasión blanca de las Colinas Negras, que comenzó con la tristemente famosa batalla de Little Big Horn y la derrota de Custer).

Utilizando estos hechos como base, Crichton nos lleva al Oeste americano de la mano de un joven estudiante, díscolo y alocado, que por una apuesta con un compañero de universidad decide unirse a una expedición de búsqueda de fósiles. Con el joven William, somos testigos del enfrentamiento entre los dos paleontólogos (Cope y Marsh), el descubrimiento del primer brontosaurio, el levantamiento sioux o el florecimiento de una ciudad del Oeste, Deadwood, donde nos encontraremos con personajes conocidos.

Es un libro entretenido, divertido, aunque no tenga la intriga ni la tensión de otros de sus libros. Una buena lectura para empezar a conocer el comienzo de la paleontología y la conquista del Oeste.
Edd62
 22 September 2018
al estilo de Crichton, este libro, que se supone postumo, pero previo a la serie de Jurasic Park, esta realizado, con base a un hecho real, bien documentado," La guerra de los huesos" establecida entre dos paleontologos norteamericanos, en busca de fosiles por todo el territorio norteamericano, particularmente en el llamado viejo oeste, aunque los hechos y gran párte de los personajes son reales y documentados, algunos son ficticios y la accion es producto de la inventiva de Crichton, bien realizado escrito y con una trama interesante y entretenida narra el periplo de un supuesto ( ficticio ) estudiante para transportar y proteger los primeros dientes de Brontosaurus descubiertos en Norteamerica.
Hace desfilar, por el libro, y en particular por el pueblo de Deadwood, que actualmente se nutre del turismo generado por la participacion en la fiebre del oro y la guerra contra los indios, personajes como Paul Sheridan,Wyatt Earp, Robert Louis Stevens, Wild Bill Hickock, asesinado en un casino de este pueblo, el General Custer, Toro Sentado, Caballo loco y otros, mezclando anacronicamente situaciones y eventos para añadir emocion a un hecho real,,
en fin Crichton y Dinosaurios, ciencia, historia y ficcion,
Luluac
 18 April 2022
Comencé a leer este libro con mucha ilusión sabiendo que estaba basado en la historia de la guerra de los huesos entre Marsh y Cope por encontrar el mayor número de fósiles, de especies y las más grandes de dinosaurios conocidas.
Me pareció una buena apuesta el contrarlo a través de un colaborador, que resulta ser un personaje ficticio, pero al final acaba siendo una descripción de las aventuras y desventuras de este en una de las campañas de estos dos científicos por el lejano oeste, con un final de la trama bastante descafeinado para la de cosas que le suceden a través del libro.
Comparado con los libros de Jurasicc Park de este mismo autor muy pobre enla ambientación y el desarrollo.
Entretenido pero prescindible
Nathivo
 30 January 2023
Novela postuma de Crichton, una historia espectacular, un thriller paleontologico donde mezcla aventuras en el salvaje oeste, misterio, accion, personajes reales de la epoca conviviendo con nuestro protagonista de ficcion y hallazgos de dinosaurios desconocidos para la epoca. Ubicada entre 1875 y 1876, en el viejo oeste. Una obra de arte literaria, 5/5.

Las críticas de la prensa (1)
Abc23 May 2018
Llega a las librerías «Dientes de dragón», un «thriller» paleontológico que será adaptado para la televisión
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Edd62Edd6222 September 2018
mi religion explica lo que el hombre no puede explicar, pero cuando veo algo delante de mis ojos, mi religion se apresura a asegurar que estoy equivocado
Edd62Edd6222 September 2018
el hombre empequeñece cuando cobra conciencia de que bestias extraordinarias lo precedieron
otros libros clasificados: rivalidadVer más