Editorial: Torre del Vigía (01/09/2022)

A fines de 1935 Eliot Ness, luego de sus triunfos contra la delincuencia organizada, fue impuesto por el alcalde Harold Burton en el cargo de Director de Seguridad de Cleveland, el cual desempeñó hasta 1942.
Le aguardaba en esa ciudad una faena ardua y urgente: limpiar de corrupción a los ineficaces cuerpos policiales y de bomberos. Prestamente puso manos a la obra y parecía que el joven criminólogo continuaría por su sendero de victorias y que su bien ganad... >Voir plus

Colobass
 26 November 2022
Otra obra más del escritor Gabriel Pombo donde de forma amena y precisa nos analiza los pormenores de un gran caso criminal donde el agente especial Eliot Ness y sus Intocables se enfrentan a un enigmático asesino que dejaba torsos esparcidos en esa zona de los Estados Unidos.
Gabo11
 29 October 2022
La escalofriante historia del Asesino del Torso de Cleveland, que mató y desmembró a doce hombres y mujeres entre 1934 y 1938, es una de las más intrigantes de la criminología mundial. El enigma que rodea a la identidad de ese criminal (o grupo de criminales) ha sido objeto de numerosas conjeturas y teorías. Esta atrapante novela, de atmósfera opresiva y muy bien documentada, recrea la investigación emprendida por Eliot Ness, Peter Merylo y otros policías en un desesperado intento por detener aquella matanza.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
nibiaypuki
 26 September 2022
La saga del infame y nunca descubierto asesino serial "Descuartizador de Cleveland", y su persecución por parte del gran policía Eliot Ness en un relato que corta el aliento desde principio a fin, surgido de la pluma del escritor e investigador uruguayo Gabriel Antonio Pombo.

Enlace: https://www.muyinteresante.e..
Lelia
 25 March 2023
"La sombra del descuartizador" es una novela histórica de género policial inspirada en los crímenes de un homicida serial al cual se conoció como el "Descuartizador de Cleveland", el "Asesino del Torso de Cleveland" o el "Carnicero loco de Kingsbury Rum", entre otros múltiples motes. La obra representa una ficción intensa donde se nos conduce a la fallida investigación dirigida por Eliot Ness, Director de Seguridad de esa ciudad, a mediados de los años treinta del pasado siglo XX. La historia de un sádico que se escurrió una y otra vez y que dejó un legado de terrror, en una crónica negra impresionante.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Gabo11Gabo1130 November 2022
Tampoco recordaba haberse desvestido. Se reincorporó aún mareada. Su joven y sensual cuerpo desnudo. Tal vez sus ropas estuvieran en la sala de ingreso. Se sorprendió de no sentir miedo sino una irrefrenable curiosidad por recorrer aquella finca misteriosa, por lo cual salió de ese cuarto y pasó por la sala principal que estaba vacía. Al final vislumbró un pasillo. Lo atravesó con paso vacilante hasta adivinar entre las sombras un nuevo habitáculo. Una fuerza extraña la impulsaba a entrar allí. Por ello no dudó en penetrar a aquella habitación a través del acceso entreabierto.
+ Lire la suite
nibiaypukinibiaypuki14 October 2022
El rostro monstruoso se acercaba más y más por detrás de la flama de esa vela. También había cráneos blancuzcos que flotaban por delante y detrás de la toga escarlata. Todo daba vueltas y vueltas enloquecedoras. Ahora volvía a oír el cántico retumbante. Estaba inerme, amarrada a merced de las calaveras, de la mujer horrible de la túnica y la cogulla escarlata, del pájaro demoníaco con el afilado cuchillo de sacrificio en su mano.
+ Lire la suite
nibiaypukinibiaypuki26 September 2022
Una vez más el asesino se escurría y Eliot Ness parecía desconcertado. Desde su enfrentamiento con Al Capone que el destino no lo ponía ante un reto tan abismal como este. Desde su escritorio Peter Merylo lo escrutaba con creciente perplejidad, pues en tantos años al servicio de su jefe y amigo jamás lo había visto tan angustiado.
LeliaLelia24 April 2023
El cuerpo cercenado mostraba varios tatuajes, y Peter Merylo estaba convencido de saber quien podía haber sido en vida esa víctima o, al menos, creía conocer cual había sido la profesión de aquel infortunado joven, sin duda se trataba de un marinero.