Crítica de Gabo11

Gabo11
24 October 2022
Gabriel Antonio Pombo, experto en crímenes de la era victoriana nos regala aquí un apasionante ensayo novelado donde se relatan las andanzas de ese perverso asesino. Los días aciagos cuando tuvieron cabida aquellos eventos dramáticos son narrados fielmente y los lectores podemos sentir, página tras página, las brumas de esa Inglaterra decimonónica teñida de grises. Cuesta interrumpir la lectura de este relato de formidable nivel luego de sumergirnos en la rica prosa del autor. El libro se contextúa en las postrimerías del siglo XIX cuando Londres, capital de Inglaterra, se erigía como la metrópoli del mayor imperio mundial. Por entonces la zona más paupérrima de la gran urbe la conformaban los barrios bajos del sector este londinense, el llamado East End, considerado un ámbito marginal en abierta oposición al West End donde se congregaba la clase alta inglesa. Dentro del territorio del East End se ubicaba el distrito de Whitechapel (Capilla blanca) con sus barrios pobres y conflictivos. Este ámbito fue el coto de caza, durante agosto a noviembre de 1888, en el cual operó un asesino en serie que mató y mutiló con insólito ensañamiento al menos a cinco mujeres.
Este ensayo criminológico sobre el icónico caso criminal de Jack el Destripador, elaborado por el Dr. Gabriel Antonio Pombo resulta, en mi opinión, altamente recomendable. Nos presenta al abominable personaje y describe múltiples hipótesis formuladas para revelar su desconocida identidad, así como a las últimas investigaciones. Incluye fotos y perfiles criminológicos de los sospechosos indagados por Scotland Yard que se manejaron en la época de los homicidios y ulteriormente. Es una obra escrita con maestría, donde se evidencian los vastos conocimientos que sobre el tema posee su autor.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..