Las mejores frases de Jack El Destripador: La Leyenda Continúa (8)

Lelia
Lelia 26 March 2023
En la hipótesis de que el ejecutor hubiese tenido la osadía y el cinismo
de redactar cartas, todavía quedaría por establecer cuáles pertenecieron
a su autoría. Diagramar un perfil psicológico del Destripador en función
del contenido de tales documentos constituye una tarea extremadamente
ardua, y de dudoso resultado. De los casi doscientos mensajes vinculados
al asunto, que se conservan en los archivos públicos de la ciudad de Londres, sólo una ínfima minoría merecería que se le preste atención.
Lelia
Lelia 25 March 2023
Una hora y cuarto a partir de aquel encuentro el carretero Charles
Cross, que se adentraba por esa calzada rumbo a su trabajo en el mercado,
divisó una forma tendida encima de los adoquines. Al principio se figuró
que era un trozo de tela alquitranada, quizás caída de uno de los carros
que transitaban por allí. Pensando que podía sacarle provecho al hallazgo
se acercó más, hasta comprender que no se trataba de una lona sino de un
cuerpo femenino con sus vestimentas en total desorden.
Gabo11
Gabo11 11 November 2022
La escabrosa celebridad adquirida por el asesino serial Jack el Destripador se construyó a lo largo de un lapso inferior a las diez semanas. De hecho, desde el 31 de agosto de 1888 -óbito de la primera víctima canónica- pasando por la llamada Noche del doble acontecimiento, y durante aquel octubre, donde sus matanzas representaron tapa de portada en los rotativos británicos, se consolidaría su reinado de terror. A partir de la fatal madrugada del 30 de septiembre de ese truculento año la prensa y el público se enterarían del alias que se había puesto a sí mismo el criminal. Y aun cuando al presente existan pertinaces recelos de que el inquietante seudónimo se lo atribuyeron periodistas sedientos por vender noticias, lo cierto fue que en todo el orbe se llegó a identificar por medio de aquel pegadizo apodo a ese homicida sin parangón.
nibiaypuki
nibiaypuki 28 September 2022
El hombre que años después se convertiría en sospechoso de haber sido Jack el Destripador sintió que un escalofrío le recorría la espina dorsal cuando tañeron las campanadas de la cárcel de Sing Sing. Su hora final había sonado. Muy pronto los guardianes vendrían a buscarlo para conducirlo al patíbulo. Aunque alemán de nacimiento, y de fe católica, nunca había respetado los mandamientos cristianos ni, mucho menos, observado las palabras de las sagradas escrituras.
nibiaypuki
nibiaypuki 07 August 2022
El vidrio tenía una rotura que permitía introducir la mano y descorrer la cortina. Cuidando no lastimarse apartó la sucia tela y aplicó un ojo a la abertura con el fin de escrutar hacia el interior. Lo que vio le hizo proferir un grito de terror y retiró tan rápido su mano que se raspó el dorso, el cual empezó a sangrar levemente. Su miedo estaba justificado. El macabro hallazgo, que tuvo la desgracia de hacer, resultó uno de los más espantosos y depravados que consignan los anales de la criminología mundial. Encima de la cama bañada en sangre reposaban maltrechos despojos de aquella que en vida fuera una sensual cortesana.
Docmcoy
Docmcoy 30 January 2020
Según se pretende, en una desapacible noche, durante el otoño de 1888, una honesta madre de familia se vio obligada a internarse por las callejuelas del distrito rumbo al hospital de Londres, sito en el corazón del mismo-y en cuyos aledaños ya habían sobrevenido algunos homicidios-, a fin de obtener algunas medicinas necesarias para su marido enfermo. A mitad de camino, la señora fue interceptada por un individuo de recia constitución física y aspecto respetable quién : "después de interrogarla sobre el tipo de emergencia médica que la obligaba a salir de casa ( o a examinar la tarjeta de visitante para entrar en el hospital), el hombre misterioso se había dado cuenta de que era "pobre" pero "honrada" y la había dejado ir. A la mañana siguiente se encontró el cuerpo "mutilado" de una prostituta a unos doscientos metros de distancia..."
Luni
Luni 13 January 2020
Con el devenir del tiempo, otras noticias sensacionalistas ocuparon el puesto dejado por sus crímenes, y la ominosa sombra del Destripador se fue paulatinamente diluyendo. Más no sucedería así con su aciago recuerdo, el cual se instaló en el inconsciente colectivo como arquetipo del terror. Un mundo conmocionado y una sociedad británica aterrorizada quedaron como testimonio de la locura sanguinaria de Jack.
gabrieli
gabrieli 13 January 2020
Esas escasas semanas fueron suficientes para que el mundo contase con un nuevo icono del miedo. Luego saldría para siempre de escena, esfumándose tan abruptamente como repentina había sido su irrupción. Dejaría detrás de sí la sangrienta estela de un puñado de hechos acreditados y las semillas de una persistente leyenda que, de tanto prolongarse a lo largo de los años, pareciera no alcanzar nunca su fin.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia