Críticas sobre El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destrip.. (9)

Colobass
 14 January 2020
El caso de Jack el Destripador expuesto con seriedad y muy bien documentado, los sospechosos tan solo son un complemento y no el fin de la obra... todo un profundo estudio e investigación al respecto desde una pluma amena y atractiva. Un gran escritor Gabriel Pombo que nos conduce por el Londres victoriano, aprendiendo historia junto al misterio policial por excelencia.
Docmcoy
 30 January 2020
Una más que completa disección de los estremecedores sucesos que ocurrieron en el distrito más pobre y miserable del Londres victoriano aquel año de 1888 y dónde uno de los mayores expertos mundiales en el tema, el ilustre abogado uruguayo Gabriel A. Pombo nos ilustra con minucioso detalle y profundo rigor sobre cuántos hechos allí ocurrieron. Imprescindible.
nibiaypuki
 15 January 2020
El libro "El monstruo de Londres: La leyenda de Jack el Destripador" es un ensayo que presenta una investigación histórica y criminológica del escritor uruguayo Gabriel Antonio Pombo, ambientado en la Inglaterra victoriana de términos del siglo XIX, en el cual se exponen y analizan múltiples teorías acerca de la posible identidad de ese misterioso asesino serial. Respecto de esta obra, el sitio web Casebook Jack the Ripper señaló que es una "ambiciosa agenda sobre la leyenda de Jack el Destripador", y destacó que constituye el "primer y único libro de no ficción escrito sobre ese caso criminal en lengua española, editado en Uruguay".
Por su parte, el periódico electrónico ABC aludió a este ensayo como un libro “popular” respecto del tema criminal del cual trata, y transcribió varias partes de su texto en un extenso artículo subido a la web, dedicado a los macabros homicidios consumados por el asesino Jack the Ripper.
A su vez, la revista mensual Ripperologist (una de las más respetadas publicaciones británicas referidas al caso de aquel perpetrador serial y a la era victoriana), catalogó al 'Monstruo de Londres' como "el primer libro comprensivo sobre Jack el Destripador escrito originariamente en idioma español", y culminó sentenciando: "[…] Este extenso libro es tan indicado para los hispanohablantes deseosos de introducirse en el caso, como para los coleccionistas cuya aspiración es poseer cada obra que se publique sobre el esquivo asesino que se desvaneció para siempre una fría mañana de 1888. Ninguno de ellos se verá defraudado."
Enlace: https://misteriosdenuestromu..
gabrieli
 13 January 2020
Ensayo novelado donde se describen las andanzas de Jack the Ripper. Los días aciagos cuando tuvieron lugar aquellos sórdidos acontecimientos son narrados fielmente y los lectores podemos sentir, página tras página, las brumas de esa Inglaterra decimonónica teñida de grises. Cuesta interrumpir la lectura de esta obra de excepción luego de sumergirnos en la fina prosa del autor.
Luni
 13 January 2020
A lo largo de ocho capítulos el autor de esta obra, que es un escritor y abogado uruguayo conocido por sus libros, charlas y ensayos referidos a asesinos en serie, recoge las hipótesis y el perfil criminológico que al cabo de los años se ha considerado sobre la posible identidad de Jack el Destripador, uno de los más famosos criminales de la historia de la humanidad. ¿Se podrá resolver este enigma que ha cautivado a tantos espíritus curiosos? ¿O ya es demasiado tarde para pretender llegar a una conclusión más allá de toda duda razonable? Una narrativa sumamente amena, de la cual mucho se aprende de este gran caso criminal.
anbeitia
 18 January 2020
Excelente novela inspirada en aquel mágico y turbio Londres del.siglo XIX. Trepidante, concisa, basada en datos buen estudiados por el auror.
Luluac
 20 December 2021
Si no conoces nada sobre Jack el Destripador y sus andanzas este es un buen libro para iniciarse ya que nos expone todos los puntos a tratar.
Habla someramente de las víctimas, nos habla de las teorías reconocidas acerca de la persona que fue Jack, y nos cuenta cosas que se hablan en los círculos que debaten sobre este tema.
Para mí que he leído varios libros del autor me ha parecido un ensayo que recoge las impresiones de los demás pero que aporta poco nuevo de su autoría. le falta profundidad en cuanto a la presentación de las víctimas y las circunstancias en las que se encontraron y sobre todo le falta alguna descripción del Londres de la época que nos pueda hacer entender un poco mejor la sociedad en la que se desarrollaron los crímenes.
Como iniciación al tema puede estar bien, pero no es de los mejores libros acerca de Jack que he podido leer.
Gabo11
 25 October 2022
El Monstruo de Londres: La leyenda de Jack el Destripador relata una secuencia de homicidios perpetrados contra prostitutas, acaecidos en el entorno del año 1888 en el East End londinense. Es un libro del género ensayo que presenta una investigación histórica y criminológica del escritor y ensayista uruguayo Gabriel Antonio Pombo, ambientado en la Inglaterra victoriana de términos del siglo XIX, y en el cual se exponen y se analizan teorías acerca de la posible identidad de ese misterioso asesino serial. En este texto se describe con minucia a las víctimas, los agentes policiales, los ocasionales testigos, los médicos forenses intervinientes en las autopsias, y los magistrados que presidieron las encuestas judiciales. de igual forma, se muestra la influencia que le cupo a la prensa de aquella época, así como al rol que tuvo la creación del alias delictivo que volvió tristemente célebre a este criminal.
A su vez, se practica un exhaustivo recuento sobre las más conocidas conjeturas que se publicitaron en pos de develar la identidad del anónimo matador serial. El autor brinda su opinión al respecto, aunque sin inclinarse expresamente por ninguna de las hipótesis, desarrollando un estilo expositivo neutral y objetivo.
La obra se complementa con un estudio criminológico de diversos tipos de asesinos en serie, cotejándose el proceder de éstos con el modus operandi que caracterizó al fatídico Jack the Ripper. Se sostiene que los crímenes de aquél fueron tomados como modelo por varios homicidas del siglo XX, y se narra la saga sanguinaria de ejecutores modernos, advirtiéndose paralelismos con esos antiguos asesinatos victorianos.

Enlace: https://escritores-del-mundo..
Lelia
 25 March 2023
Uno de los libros más representativos en la investigación del caso criminal del primer homicida en serie que registra la historia: Jack the Ripper. En este notable ensayo su autor, Gabriel Antonio Pombo, expone con muy buena calidad literaria los asesinatos que conmovieron a la sociedad victoriana a fines del siglo XIX en el paupérrimo distrito de Whitechapel ubicado al este de Londres. Una más que completa disección de los estremecedores sucesos acaecidos en el distrito más pobre y miserable del Londres victoriano en aquel año de 1888, dónde uno de los mayores expertos mundiales en el tema, nos ilustra con profundo rigor histórico y criminológico sobre los hechos que allí ocurrieron.