Crítica de Rosa

Rosa
12 April 2018
Viajera” retoma a la Claire madura, 20 años después de regresar de su viaje por el tiempo, quien continúa investigando si James Fraser sobrevivió o no a la cruenta batalla entre ingleses y escoceses que tuvo lugar poco después de verse obligada a abandonarle. Cuando descubre gracias al hallazgo de un listado con nombres de presos escoceses que James no murió en dicho acontecimiento histórico, decide volver a buscarle a través del mismo círculo de piedras por el que había viajado en ocasiones anteriores. Esta vez, Claire sabe que es un viaje sin retorno, pero el amor que siente por el escocés la lleva a cruzar de nuevo la puerta temporal para reunirse de nuevo con él, y verse una vez más arrastrada a un sinfín de aventuras, intrigas, peligros y misterios por resolver.

Lo mejor del libro es que, mientras Claire investiga en su tiempo junto a su hija adolescente y Roger Wakefield la suerte que corrió James en Culloden, el lector asiste también a la vida de James quien, a pesar de sobrevivir a la batalla, acaba preso por los ingleses, para luego intentar sobrevivir de mil maneras. Sin embargo, se le pierde la pista en un momento dado y es más tarde, a través de los ojos de Claire tras su reencuentro con él, cuando nos enteramos de todo lo que le ha ocurrido durante todo este tiempo.

Viajera” está en la línea de sus antecesores: repleto de aventuras, secuestros, traiciones, secretos y viajes (en esta ocasión mucho más lejos, hasta El Caribe) y, por supuesto, no falta el amor entre sus protagonistas, que está retratado de forma bastante realista, con sus recelos y pasiones, pero sin llegar a ser empalagoso o exagerado como ocurre en algunas novelas de género romántico (las cuales nunca he soportado).
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..