Crítica de Mari

Mari
04 February 2018
Me alegra decir que tanto Claire como Jamie siguen siendo ellos mismos. Ambos alegan que han cambiado, y es cierto. Pero en el fondo siguen siendo ellos mismos, tan únicos y maravillosos como siempre. Es curioso ver cómo han crecido y en qué se han convertido el resto de personajes, como Fergus o el joven Ian, quienes son tan adorables como se podía esperar. También querría destacar la aparición completamente inesperada de un personaje que ya conocemos (no os voy a decir quién). Y cómo no, tengo que decir lo mucho que me sorprendió Lord John Grey, por fin un oficial inglés decente jeje.

En cuanto a la trama en sí, sentí ciertos reparos cuando leí la sinopsis y vi que la historia iba a transcurrir en el Caribe y no en Escocia. Me gustaba mucho el espíritu escocés y la tensión por la batalla de Culloden de los otros libros, cosa que se pierde un poco en este libro. Las aventuras que viven los protagonistas en alta mar son a veces un poco rocambolescas, pero aun así han conseguido fascinarme. Hubo un par de detalles que no me gustaron demasiado y en un par de ocasiones me dio la impresión de que me faltaba información sobre cómo había llegado cierto personaje a un lugar si se suponía que estaba en otro. Pero en general es una buena trama aunque diferente a lo acostumbrado.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..