Críticas sobre Viajera (7)

Rosa
 12 abril 2018
Viajera” retoma a la Claire madura, 20 años después de regresar de su viaje por el tiempo, quien continúa investigando si James Fraser sobrevivió o no a la cruenta batalla entre ingleses y escoceses que tuvo lugar poco después de verse obligada a abandonarle. Cuando descubre gracias al hallazgo de un listado con nombres de presos escoceses que James no murió en dicho acontecimiento histórico, decide volver a buscarle a través del mismo círculo de piedras por el que había viajado en ocasiones anteriores. Esta vez, Claire sabe que es un viaje sin retorno, pero el amor que siente por el escocés la lleva a cruzar de nuevo la puerta temporal para reunirse de nuevo con él, y verse una vez más arrastrada a un sinfín de aventuras, intrigas, peligros y misterios por resolver.

Lo mejor del libro es que, mientras Claire investiga en su tiempo junto a su hija adolescente y Roger Wakefield la suerte que corrió James en Culloden, el lector asiste también a la vida de James quien, a pesar de sobrevivir a la batalla, acaba preso por los ingleses, para luego intentar sobrevivir de mil maneras. Sin embargo, se le pierde la pista en un momento dado y es más tarde, a través de los ojos de Claire tras su reencuentro con él, cuando nos enteramos de todo lo que le ha ocurrido durante todo este tiempo.

Viajera” está en la línea de sus antecesores: repleto de aventuras, secuestros, traiciones, secretos y viajes (en esta ocasión mucho más lejos, hasta El Caribe) y, por supuesto, no falta el amor entre sus protagonistas, que está retratado de forma bastante realista, con sus recelos y pasiones, pero sin llegar a ser empalagoso o exagerado como ocurre en algunas novelas de género romántico (las cuales nunca he soportado).
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
noeemiparra
 04 junio 2019
Me ha encantado. Me gusta que cada libro se ambiente en un lugar diferente dentro de la misma época, lo hace mucho más interesante.
LuciaNN
 26 mayo 2019
Como definir estw libro... sin palabras para ello. Empece el primer libro y me encanto, el segundo se me hizo slgo pesado pero decidi darle una oportunidad a este tercero y madre miA... 1000 paginas que he leido sin ningun momento de pesadez... me ha encantado...seguimos con las aventueas de claire, y muchos personajes mas que crearan esta historia tan genial. Seguire con esta marsvillas de libros y espero que sean igual que este!!!
mariacriado
 16 enero 2019
Viajera es la tercera entrega de la saga Outlander. Empecé a leer el primero hace un par de meses y creí que iba a aburrirme, la romántica no es de los géneros que incluya en mis lecturas últimamente pero dos meses después me veo acabando ya la tercera entrega!
Si bien la sorpresa del primero ya pasó, las aventuras siguen y siguen. Además de ser un libro romántico, tiene una gran historia de amor, es un libro lleno de aventuras e intrigas.
xime_91_04
 26 diciembre 2018
Este libro me costó bastante más que los dos anteriores. Tiene demasiados detalles que hacen que la lectura se vuelva tediosa, pero no se pierde nunca la necesidad de saber más. Está claramente dividido en dos metas. La primera mitad del libro tiene un objetivo claro y la segunda otro. Me gustó eso.
A pesar de la jugarreta del tiempo y de que los personajes han cambiado, la escencia es la misma.
Me gustó mucho, pero me costó mucho más.
Mari
 04 febrero 2018
Me alegra decir que tanto Claire como Jamie siguen siendo ellos mismos. Ambos alegan que han cambiado, y es cierto. Pero en el fondo siguen siendo ellos mismos, tan únicos y maravillosos como siempre. Es curioso ver cómo han crecido y en qué se han convertido el resto de personajes, como Fergus o el joven Ian, quienes son tan adorables como se podía esperar. También querría destacar la aparición completamente inesperada de un personaje que ya conocemos (no os voy a decir quién). Y cómo no, tengo que decir lo mucho que me sorprendió Lord John Grey, por fin un oficial inglés decente jeje.

En cuanto a la trama en sí, sentí ciertos reparos cuando leí la sinopsis y vi que la historia iba a transcurrir en el Caribe y no en Escocia. Me gustaba mucho el espíritu escocés y la tensión por la batalla de Culloden de los otros libros, cosa que se pierde un poco en este libro. Las aventuras que viven los protagonistas en alta mar son a veces un poco rocambolescas, pero aun así han conseguido fascinarme. Hubo un par de detalles que no me gustaron demasiado y en un par de ocasiones me dio la impresión de que me faltaba información sobre cómo había llegado cierto personaje a un lugar si se suponía que estaba en otro. Pero en general es una buena trama aunque diferente a lo acostumbrado.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
El primer libro me gustó muchísimo, pero el segundo no tanto, me costó de leer y me resultó algo denso a veces, pero te deja diciendo ¡¿Whatttt?! Así que ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra con el tercero.

Decir que me ha gustado es poco, volvemos a ver a Claire, investigando (junto a Brianna y Roger) para preparar su futuro viaje al pasado para intentar reencontrar a Jaime. A lo largo de la historia podremos saber que ha pasado con ambos personaje, con Claire, pero sobre todo con Jaime durante todos estos años que han estado separados y que ha sido de su vida después de Culloden y, por fin, volveremos a ver a Claire y Jaime juntos. Momentos muy duros y emotivos en la parte de la narración de como Jamie sobrevivió a la guerra y los años posteriores, arrasé las existencias de klennex...

Aunque después de 20 años ambos han cambiado y deben volver a conocerse como persona y como pareja. En medio de todo este nuevo descubrimiento, y tendrán que lidiar con fantasmas del pasado, se verán envueltos en el secuestro del sobrino de Jaime con el consiguiente viaje rumbo al Caribe para intentar rescatarlo. Nos encontramos con personajes más maduros, que han rehecho su vida y ven la vida de otra forma, aunque en el fondo nunca se han olvidado y se siguen amando como al principio.

En definitiva, lo tiene todo, aventura, amor, acción, vamos que me ha reconciliado con la saga. Lo recomiendo.

En este libro hace su aparición Lord John Grey, sí, el muchacho al que Jamie rompió el brazo en Atrapada en el tiempo y que será muy importante en el pasado y futuro de Jamie. Este personaje tiene su propia saga formada por Lord John y un asunto privado, Lord John y la hermandad de la espada, Lord John y el prisionero escóces y Lord John y la mano del diablo.

Ahora toca esperar, pues el 4º y 5º libro no los reeditan hasta noviembre, por lo que hasta finales de ese mes no podré comenzar a leerlos.

Nos vemos pronto para seguir con la saga con Tambores de otoño. ;)

Enlace: http://bibliotecariarecomien..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro