Crítica de Galena

Galena
14 December 2017
Elegí esta lectura porque vi buenas opiniones sobre ella y como la autora me sonaba pero no conocía nada de ella, me decidí a leerlo.

Al principio la idea del viaje en el tiempo no me gustó porque no me suelen gustar las historias con ese toque fantástico que llevan a un personaje de una época a otra, pero como no encontraba nada mejor para leer, decidí pasarlo por alto y darle una oportunidad.

El protagonista masculino me sorprendió porque es diferente de como suele ser un galán de novela romántica, es casi infantil en muchas ocasiones y le da un toque entretenido a la novela. La protagonista, por otra parte, es más convencional, no cae mal, pero creo que se toma muchas cosas a la ligera después de ese cambio de época tan bestial.

Toda esta novela tiene muchos toques así de bestiales, hay más violencia de la que me imaginaba, lo que por un lado refuerza el momento histórico que se retrata y no lo dulcifica, como en la gran mayoría de novelas románticas. Eso hace que uno se transporte mejor a la época, porque además se cuidan los detalles y los personajes están acorde, sin embargo, la protagonista acepta con mucha facilidad todo esto, ni siquiera necesita un tiempo para acostumbrarse a esa época que no tienen ningún tipo de comodidad, aunque ella venga de una época que para nosotros también es pasado (lo cual, por cierto, también me llamó mucho la atención).

Sin embargo, esta novela no termina de ser redonda, aunque sí diferente. El final no es tan típicamente feliz, hay cabos que no se cierran y se incluyen escenas de abusos sexuales y torturas que ahora estoy acostumbrada pero por parte de otras autoras de paranormal, no de histórica y no esperaba encontrar este tipo de violencia aquí. A pesar de todas las aventuras, el romance (rápido, ligero y sin demasiada complejidad por parte de los protagonistas en su inicio)no logré encontrarme del todo interesada en la historia, tal vez porque ese precepto de viaje en el tiempo y la actitud de la protagonista con respecto a ello no terminan de convencerme.

De todas formas no es una mala novela, me entretuvo y no sé si leeré la siguiente porque ya hay demasiado rollo con los viajes en el tiempo. Si fuese solo una novela histórica, me gustaría más.