Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
13 November 2019
Hace cosa de un año aproximadamente decidí empezar la serie Outlander, principalmente por los viajes en el tiempo. Y os digo que, igual que el libro, ya tiene un sitio especial en mi corazón porque se convirtió rápidamente en una de mis favoritas. Amé la trama, los personajes, el período histórico y las localizaciones. Así que obviamente leer los libros era una necesidad.

No sé cómo de parecidas son las siguientes temporadas a los libros, pero os puedo decir que la primera es idéntica. Me parece una adaptación magnífica. Hay algún que otro cambio pero está todo muy bien encajado.

Aunque la serie también está enfocada desde el punto de vista de Claire y está acompañada de voz en off, he disfrutado muchísimo de la lectura en primera persona, lo que me ha permitido comprender mejor su forma de actuar y sus sentimientos. ¡Y qué decir de Jamie Fraser! Ya es mi crush literario n.° 1 y va a ser muy difícil desbancarlo. Lo amaba en la serie y aún lo amo más en el libro.

Me he enamorado todavía más si cabe de Escocia, de su historia y sus costumbres, que por cierto me parecen muy interesantes. A pesar de que a la larga echaría de menos la tecnología y sobre todo las medidas sanitarias e higiénicas de las que por suerte gozamos en la actualidad, me encantaría poder vivir esa época durante un tiempo. Tiene algo que me atrapa y me atrae demasiado.

Por sacarle alguna peguilla, me han faltado los matices de la pronunciación escocesa (entiendo que es algo muy difícil de traducir y de que quede bien) y que el personaje de Murtagh, uno de mis favoritos de la serie, tiene menos relevancia en el libro. Por lo demás, me ha parecido sencillamente maravilloso, me ha encantado la pluma de la autora y estoy deseando continuar con la saga.