Montse Triviño (Traductor)María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Booket (08/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece ... >Voir plus

Flopy_s
 17 enero 2020
Después de Ecos del Pasado, estaba un poco cautelosa cuando comencé a leer este libro. La verdad la lectura de los últimos libros se me hizo eterna y ciertas partes de la trama me dejaron con un sabor amargo. Pero debo reconocer que mis dudas fueron en vano porque disfrute mucho de la historia o mejor dicho de las historias. Ya que al haber más y variados personajes sus historias cobran importancia y se van hilando a la trama principal.
El libro comienza justo cuando terminan los hechos narrados en el libro anterior, por lo que si no lo leyeron aún recomiendo que se salteen esta reseña porque contiene spoilers.
Por un lado tenemos a Claire ahora casada con Lord John, que se lleva una sorpresa al descubrir que Jaime no está muerto como pensaba. Y que no volvió solo de Escocia si no que lo hizo junto con Jenny. Y si Claire está sorprendida imagínense a Jaime al enterarse que su amigo se casó con su esposa. Y para colmo de males William entra y descubre que Jaime es su verdadero padre. Así es damas y caballeros, un embrollo digno de telenovela que tiene como fondo la guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Pasada la conmoción de las nuevas circunstancias, Claire y Jaime se verán otra vez en medio de batallas que podrían cambiar sus vidas. Conflictos en los que se verá arrastrado también Ian, el cual trata de resolver como casarse con la mujer que ama, una cuáquera que se llama Rachel. Cuestión que padece también el hermano de Rachel Denny con Dottie la sobrina de Lord John.
Lord John debe sufrir sus propios dilemas en esta guerra y en alguna de sus aventuras se verá acompañado de su hermano Hal, el duque de Pardloe.
Por otro lado tenemos en 1980 a Brianna, Roger y sus hijos siendo amenazados por un grupo de personas desconocidas. Roger termina viajando nuevamente en el tiempo y termina en una época donde el abuelo de Brianna, Brian Fraser sigue vivo. ¿Podrán Brianna y él descubrir que es lo que quieren esos personajes de su familia.?
Bueno como dije antes hay tantas subtramas que si bien parece un enredo termina siendo muy interesante la historia. A diferencia del libro anterior disfrute más las partes de Lord John. Él al igual que su hermano no tiene desperdicio. Y la parte de William. A quien como agua arrojada de un balde le cae toda una nueva verdad acerca de sus orígenes. Tendrá que buscar una forma de aceptar esto y siendo digno hijo de su padre no se los hará tan fácil a la gente de su alrededor.
Fue genial ver a personajes anteriores desde otra perspectiva y me gusto la interacción que tuvo Roger con Brian Fraser, sin mencionar con otra persona de la que no puedo decir más nada pero que la verdad sorprenderá a todos.
Realmente sentí que me volvía a enamorar de la historia con este libro. Y aunque todavía no se sabe cuándo se publique el siguiente, ya quiero tenerlo en mis manos (el final fue pura perfección).

“—Perdiste a tus padres cuando eras pequeña, mo nighean donn, y vagaste por el mundo sin raíces. Amaste a Frank —su boca se crispó un instante, pero pensé que no era consciente de ello— y, como es natural, quieres a Brianna y a Roger Mac y a los niños... pero, Sassenach..., yo soy el verdadero hogar de tu corazón, y lo sé.
Se llevó mis manos a la boca y me besó las palmas, primero una y luego la otra; notaba su cálido aliento y su barba suave en mis dedos.
—He amado a otras, y amo a muchas personas, Sassenach..., pero solo tú eres la dueña de mi corazón, lo tienes por completo en tus manos —añadió en voz queda—. Y lo sabes.”
Libezzy
 22 junio 2020
El libro sigue estando muy centrado en la guerra y algunas partes de estrategia militar me han resultado un poco aburridas. Pero creo que tiene un buen equilibrio entre escenas cotidianas y escenas "históricas". de hecho, me ha atrapado muchísimo, me levantaba y me acostaba con él y he vuelto a llorar como si no hubiese un mañana con cierta escena cercana al final.
Tras terminar el libro me quedo con muchas ganas de saber más sobre los personajes, sobre su futuro y sobre los posibles reencuentros que traerán los libros posteriores. Por suerte, la autora ha sido bastante buena y nos ha dejado con un final bastante cerrado. Esto nos permitirá conservar las uñas el tiempo suficiente como para esperar a la publicación del próximo libro.
Reseña completa en mi blog
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Video de Diana Gabaldon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diana Gabaldon
Viajes en el tiempo y amor en plena revolución con escocesa son algunos de los ingredientes de Outlander, una serie basada en la exitosa saga de novelas de Diana Gabaldon.
En esta serie conoceremos a Claire, una enfermera de carácter indomable, que en 1945 hará un viaje con su marido por Escocia. Por arte de magia, viajará en el tiempo hasta 1743, en plena revolución contra los ingleses, donde conocerá a un atractivo joven que hará que su vida ya no vuelva a ser la misma.
? Consigue Outlander ? http://bit.ly/2K1EGHD
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo del cine y de las series ? https://twitter.com/Fnac_Cine
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-...
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead