Montse Triviño (Traductor)María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Booket (08/03/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 14 calificaciones)
Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 30 July 2023
Jamie vuelve a la vida y pone en riesgo su amistad con Lord John, pero fortalece su unión con Claire. En medio de todo William descubre y aprende a lidiar con sus verdaderos orígenes, a la vez que afloran en él sentimientos y valores que son herencia de todos sus padres y madres en conjunto, para hacerle un joven hombre y soldado con gran honor.

Por otro lado, Brianna debe enfrentar riesgos con los que no contaba para defender a sus hijos y tomar decisiones que no creía ya posibles, para poder volver a unirse a su esposo que se encuentra en el pasado buscando a un Jeremiah que podría no ser su propio hijo.

En fin, un libro muy emocionante, nos hace descubrir elementos de otros personajes que se definen más fuertes y siempre protegidos por los protagonistas, con el fin de mantener unida a la familia. Además, nos va dejando claves importantes para entender las diferentes circunstancias que están implícitas en los viajes en el tiempo y en quienes tienen la capacidad para hacerlo.

Me encanta esta saga y no me canso de leer, aunque ya empiezo a sufrir por el pronto final.
Flopy_s
 17 January 2020
Después de Ecos del Pasado, estaba un poco cautelosa cuando comencé a leer este libro. La verdad la lectura de los últimos libros se me hizo eterna y ciertas partes de la trama me dejaron con un sabor amargo. Pero debo reconocer que mis dudas fueron en vano porque disfrute mucho de la historia o mejor dicho de las historias. Ya que al haber más y variados personajes sus historias cobran importancia y se van hilando a la trama principal.
El libro comienza justo cuando terminan los hechos narrados en el libro anterior, por lo que si no lo leyeron aún recomiendo que se salteen esta reseña porque contiene spoilers.
Por un lado tenemos a Claire ahora casada con Lord John, que se lleva una sorpresa al descubrir que Jaime no está muerto como pensaba. Y que no volvió solo de Escocia si no que lo hizo junto con Jenny. Y si Claire está sorprendida imagínense a Jaime al enterarse que su amigo se casó con su esposa. Y para colmo de males William entra y descubre que Jaime es su verdadero padre. Así es damas y caballeros, un embrollo digno de telenovela que tiene como fondo la guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Pasada la conmoción de las nuevas circunstancias, Claire y Jaime se verán otra vez en medio de batallas que podrían cambiar sus vidas. Conflictos en los que se verá arrastrado también Ian, el cual trata de resolver como casarse con la mujer que ama, una cuáquera que se llama Rachel. Cuestión que padece también el hermano de Rachel Denny con Dottie la sobrina de Lord John.
Lord John debe sufrir sus propios dilemas en esta guerra y en alguna de sus aventuras se verá acompañado de su hermano Hal, el duque de Pardloe.
Por otro lado tenemos en 1980 a Brianna, Roger y sus hijos siendo amenazados por un grupo de personas desconocidas. Roger termina viajando nuevamente en el tiempo y termina en una época donde el abuelo de Brianna, Brian Fraser sigue vivo. ¿Podrán Brianna y él descubrir que es lo que quieren esos personajes de su familia.?
Bueno como dije antes hay tantas subtramas que si bien parece un enredo termina siendo muy interesante la historia. A diferencia del libro anterior disfrute más las partes de Lord John. Él al igual que su hermano no tiene desperdicio. Y la parte de William. A quien como agua arrojada de un balde le cae toda una nueva verdad acerca de sus orígenes. Tendrá que buscar una forma de aceptar esto y siendo digno hijo de su padre no se los hará tan fácil a la gente de su alrededor.
Fue genial ver a personajes anteriores desde otra perspectiva y me gusto la interacción que tuvo Roger con Brian Fraser, sin mencionar con otra persona de la que no puedo decir más nada pero que la verdad sorprenderá a todos.
Realmente sentí que me volvía a enamorar de la historia con este libro. Y aunque todavía no se sabe cuándo se publique el siguiente, ya quiero tenerlo en mis manos (el final fue pura perfección).

“—Perdiste a tus padres cuando eras pequeña, mo nighean donn, y vagaste por el mundo sin raíces. Amaste a Frank —su boca se crispó un instante, pero pensé que no era consciente de ello— y, como es natural, quieres a Brianna y a Roger Mac y a los niños... pero, Sassenach..., yo soy el verdadero hogar de tu corazón, y lo sé.
Se llevó mis manos a la boca y me besó las palmas, primero una y luego la otra; notaba su cálido aliento y su barba suave en mis dedos.
—He amado a otras, y amo a muchas personas, Sassenach..., pero solo tú eres la dueña de mi corazón, lo tienes por completo en tus manos —añadió en voz queda—. Y lo sabes.”
Abemar
 30 March 2023
En este octavo libro, la saga remonta bastante.

Nos volvemos a encontrar con ese "ir y venir" de los primeros libros y que te tienen muy enganchada porque no sabes que va a pasar, o con qué te va a sorprender la autora. Echaba de menos ese toque distintitvo que tuvieron los cuatro primeros libros de la saga, porque el quinto, sexto y septimo fueron libros lentos, y en las últimas 200 páginas, toda la adrenalina, y no poder soltar el libro.... Que dicho así suena muy bien, pero en un libro de 1000 y pico páginas, se hace demasiado lento que todo lo interesante se acumule en la última parte del libro.

En este octavo libro, está todo dosificado y, como he dicho, engancha de nuevo la trama. Pero si tengo que decir, que el final ha sido bastante sencillo e incluso pausado después de todo lo que nos traía este libro. Aunque la última escena, la última página, me ha dejado algún que otro interrogante, que me hace que quiera seguir adelante y ponerme pronto con el noveno libro.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/08/escrito-con-la-sangre-de-mi-corazon.html(...)Bueno, este libro ha sido con permiso de Forastera mi libro favorito de toda la saga. ¿Por qué? Pues porque tiene unos giros de guión bastante inesperados y las cosas se enredan, tensan y desenredan de forma magistral.Además de eso, volvemos a disfrutar de lineas temporales paralelas, y en este tomo Diana se ha lucido, porque lo que ha hecho me ha encantado. Por fin le saca partido a los viajes en el tiempo.(...)Con respecto a la saga (...)Si a los libros le pongo una media de tres estrellas a la saga completa le doy un cuatro - por el momento- porque tal vez el periodo histórico no sea de mi agrado(...)
Luluac
 11 August 2020
Último libro de la saga, mejor que el quinto y sexto, pero aún así podía haber concentrado los últimos cuatro libros en uno o dos, hay muchos capítulos de relleno y el final aunque a mí me ha gustado, cierra muy bien toda la trama, me parece muy rápido, los últimos párrafos los habría desarrollado más. Tendría espacio para ello si hubiese eliminado algunos innecesarios en este libro, le sobran unas 200, 300 páginas de historia que no aporta mucho.

Aún así me gusta lo que sucede, sigue siendo un cúmulo de acontecimientos continuos que no deja a la familia tranquila ni por un segundo. Ha conseguido cerrar con maestría la saga que es muy buena, pero que bajo mi punto de vista está alargada en exceso.

Si has comenzado la historia no puedes dejar de leer este ejemplar.