Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 January 2020
La Guerra de la Independencia americana ya ha comenzado y si algo sabe la familia Fraser es que los británicos perderán la batalla. Jamie no ha dejado nunca de lado la espada y más ante conflictos tan cruciales como este. Será su primera vez. Su hijo William participará en esta guerra, pero en el bando contrario.

La única opción es alejarse de estas tierras y regresar a Escocia. Sin embargo, la cuestión es más fácil decirla que hacerla. Los puertos están bajo el control británico y Jamie se ha hecho conocido entre los ingleses.

Claire solo espera salir de América lo antes posible. Brianna y Roger viven felizmente en Lallybroch doscientos años después, pero el recuerdo de Claire y Jamie sigue latente. Sin embargo, hay un hombre que parece estar asustando a sus hijos y, según describe el joven Jem, su apariencia es bastante aterrorizada.

No sé que tiene la pluma de Gabaldon que me ha enganchado totalmente a Claire y Jamie. Sin embargo, es verdad que hay libros que son muy lentos en comparación con otros.

Jamie sigue siendo un personaje perfecto. He reído y he llorado. Su inteligencia y nobleza siguen haciendo que el lector se encariñe, más si se puede aún, de él.
Claire, por su parte, queda sumida en esta novela a sus dotes médicos. Brianna me ha gustado como personaje aplausos por favor. Su feminismo, inteligencia y fortaleza la han convertido en una personaje de diez.
Ian sigue siendo un personaje encantador y en esta ocasión se conocerá más a fondo los sentimientos del joven. Volveremos a ver a William, un joven sin objetivos definidos y a Lord John Grey, quien seguirá suspirando por nuestro Jamie.
al mismo tiempo, conoceremos nuevos personajes como Rachael o Dany, destacando la primera por su estilo mordaz y buen corazón.

De las mil páginas que tiene la novela conviene destacar las doscientas últimas. Cierto que sigue habiendo grandes giros dramáticos y cierto es que alguno nos deja perplejos y con los ojos como platos. Pero lo increíble es que aún así me ha enganchado.

Característico de Gabaldon, el final provoca leer la siguiente novela ya que te deja con las ganas de más y con muchas cosas abiertas.